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Atasco en la A-74, a la que se reservan partidas simbólicas

Foto de arquivo dun convoy de Feve nunha estación. AMA
Imagen de archivo de un convoy de Feve en una estación. AMA
Hay 15,8 millones para el tren de Ferrol a Ribadeo y Costas se lleva más de 4,8 millones a repartir hasta el año 2025

La autovía que deberá dar continuidad a la A-8 desde Barreiros hacia Ferrol a la que denominaron A-74 y que es una infraestructura clave para la comarca continúa atascada y sin presupuesto que indique que se va a ejecutar. Desde luego en 2022 no habrá ninguna obra.

Se contempla una inversión de 400.000 euros, 100.000 para cada uno de los tramos Barreiros-O Carme, O Carme-Foz, Foz-Burela y Burela-San Cibrao. Se trata de cantidades similares a las del anterior ejercicio y que dejan claro que no comenzarán las obras.

Una inversión importante será en la mejora del tren de la antigua Feve con 15,8 millones a repartir entre Ferrol y Ribadeo, una vieja demanda de alcaldes de A Mariña y Ferrolterra que comienza a tomar forma.

La Dirección General de Costas es uno de los departamentos que recibirá partidas de cuantía importante, aunque serán siempre a distribuir en un periodo de tiempo que va desde 2022 al año 2025.

A frenar la regresión de la costa se destinan 2,46 millones, mientras que a recuperación de sistemas litorales irá una cantidad de 1,12 millones de euros y a mejoras de accesos a zonas de uso público en la costa van 1,25 millones.

Estas obras contribuirán a corregir problemas importantes surgidos en diferentes municipios costeros de la comarca, con corrimientos de tierra, problemas en acceso a arenales o daños en distintas infraestructuras. También hay partidas para mejoras en depuración que no se especifican. En A Mariña hay varias pendientes.

Atasco en la A-74, a la que se reservan partidas simbólicas
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