Martes. 22.05.2018 |
El tiempo
Martes. 22.05.2018
El tiempo

Siete asociaciones de vecinos de Foz exigen a Fomento el arreglo de la N-642

N-642 a su paso por Nois, en Foz
N-642 a su paso por Nois, en Foz

En el escrito que remitirán al Ministerio de Fomento solicitan una intervención "urxente, rápida e diferente"

La asociación de vecinos O Castro de Foz impulsó una iniciativa a la que sumaron otros seis colectivos vecinales del municipio (los de Nois, Cordido, Vilaronte, Torques de Marzán, Forxán y San Gonzalo de Forxán) para remitir un escrito al Ministerio de Fomento con el fin de que arregle la N-642 a su paso por el municipio. «Esta carretera é a única vía de circulación da que dispoñen os mariñáns para os seus desprazamentos pola Mariña, para acceder ao Hospital da Costa, aos portos de Burela e Celeiro, a Alcoa, a A-8 ou a parques empresariais», explican en el escrito y añaden que «debido á cantidade de tráfico que soporta e ao escaso e inadecuado mantemento dos derradeiros anos está nun estado calamitoso».

En este sentido concretan que en Fazouro y Cangas, la vía «está intransitable, o aglomerado raxado, solto,  con moitos baches e socavóns» y recuerdan que las quejas de los vecinos, usuarios, instituciones y medios de comunicación son constantes desde hace tiempo «e máis insistentes ultimamente», dice. A este respecto también señalan que «recentemente fíxose un rebacheo e Conservación de Carreteras está intervindo con frecuencia, tapando baches e esparcindo aglomerado moitas veces sen pisar». «Todo ela dura moi pouco e desfaise rapidamente quedando a calzada cuberta de badéns e aglomerado solto, obrigando aos coches a circular por riba da mediana ou polo arcén», añaden.

Por todo ello, los vecinos exigen una intervención «urxente, rápida e diferente» en la nacional, porque aseguran que la situación actual no es sostenible y que el vial «no aguantará» hasta el próximo mes de junio, que son las previsiones que manejan en Carreteras para empezar las obras que están proyectadas. «Tamén solicitamos que se teña en conta nun futuro o reforzo do paquete de firme, xa que nunca se reforzou o tramo referido e o estado da rasante e pavimento e deficitario», añaden en el escrito.

Siete asociaciones de vecinos de Foz exigen a Fomento el arreglo de...