Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

La asociación cultural ACD Xove organiza la ruta nocturna de las Perseidas 2018

Manuel Blanco. AMA
Manuel Blanco. AMA

La cita será este sábado desde Aldea de Arriba (Morás) y seguirá la lluvia de estrellas durante 4 kilómetros

El grupo de senderismo de la ACD de Xove, presidido por Manuel Blanco, organiza la ruta astronómica nocturna Perseidas 2018 con motivo de la lluvia de estrellas fugaces que tendrá lugar la noche del próximo sábado.

La cita se iniciará a las diez de la noche desde el aparcamiento de Aldea de Arriba, en Morás, y recorrerá los lugares de Coto de Vela, la senda costera de Xove y se detendrá en el punto de observación situado en Illa de Sarón para regresar finalmente a Aldea de Arriba. La ruta de cuatro kilómetros de distancia, y que tendrá una duración aproximada de dos horas y media, finalizará alrededor de la una de la madrugada.

La actividad es totalmente gratuita, aunque aquellos interesados que no estén federados abonarán dos euros para cubrir el seguro deportivo obligatorio en esta clase de citas populares.

Todos los interesados deben inscribirse antes del jueves a las diez de la noche en el teléfono 618 976 159 o bien en la dirección de correo electrónico [email protected]

O VICEDO. El Concello de O Vicedo dará continuación al ciclo Mércores de natureza con la organización el miércoles de una ruta nocturna entre Moutillos y la playa de Abrela. La ruta transcurrirá sobre un recorrido de ocho kilómetros sobre el Camiño Natural do Cantábrico.

Las personas interesadas en completar esta nueva opción que aúna deporte y cultura pueden reservar su plaza en el número de teléfono 982 590 195.

La ruta se iniciará alrededor de las diez de la noche y tendrá como punto de encuentro de los participantes la playa de San Román, en el entorno de Moutillós.

FOZ. Además, la asociación Os Sendeiros de Foz, en colaboración con el concello, ha preparado una nueva iniciativa benéfica el sábado al convocar la Andaina Solidaria que tendrá su salida en el colegio Martínez Otero de la localidad, a partir de las siete de la tarde. El jueves es el último día hábil para realizar la inscripción en los teléfono, 670 369 017 o bien en el 606 794 110. También podrá realizarse en la dirección electrónica [email protected]

Así las cosas, Foz también albergará la novena edición de la Marcha Nocturna, que tendrá lugar el próximo martes día 14. La salida se efectuará a las diez de la noche en el plaza Conde Fontao y finalizará en la playa de A Rapadoira. El domingo acaba el plazo de inscripción, cuyo coste es de 3 euros para los no federados, que podrá efectuarse en los teléfonos 606 794 110 o en el 670 369 017. La cita finalizará con una chocolatada gratuita en la zona de meta.

La asociación cultural ACD Xove organiza la ruta nocturna de las...
Comentarios