martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

El vecino de Riotorto que ganó 29.300 euros en 'Coma un allo': "Tiven sorte"

Eloy de Riotorto tras gañar o bote no concurso 'Coma un allo'. TVG
Eloy de Riotorto tras gañar o bote no concurso 'Coma un allo'. TVG

Eloy Troitas adivinó el lugar dónde nació Luz Casal

El vecino de Riotorto Eloy Troitas se convirtió en uno de los personajes televisivos de la jornada al hacerse con el bote del programa de la TVG Coma un allo, que le reportó nada menos que 29.300 euros de golpe. Lo consiguió gracias a saber la respuesta a una pregunta muy concreta, que era en qué parroquia concreta del concello de Boimorto nació la cantante Luz Casal. Eloy Troitas reconoce que más que saber la respuesta la adivinó "porque en realidade non a sabía, pero coñecía unha parroquia de Boimorto, Aldabao, e resultou que era esa. Sonábame de lela nalgún sitio, e tiven sorte".

El concurso que presenta Bernardo Montaña se está convirtiendo en un referente de los programas de la Televisión de Galicia, como acredita el hecho de que la próxima semana aumentarán su duración y le introducirán nuevas secciones. Pero este martes su héroe fue este vecino de Riotorto que trabaja en una fábrica de derivados lácteos en Meira y en otra de madera en A Pontenova, aunque reside en Riotorto y se declara un gran aficionado a la lectura: "Leo un pouco de todo. Novelas, pero tamén libros máis de difusión", aunque apunta que ante la inminencia de acudir al programa "non me preparei para nada. Hai xente que di que estudia e cousas así, pero eu non".

Troitas vive en Riotorto, trabaja en Meira y A Pontenova y es un gran aficionado a la lectura

Ya tenía experiencia televisiva previa, pues concursó en Pasapalabra, donde no tuvo tanta suerte. En este caso, sí. Cuenta que está agradecido a todo el equipo del programa "porque foron moi, moi amables, e fante sentir moi a gusto, que é moi importante para poder quitarche algo de presión". Aunque curiosamente, ese parece ser un punto que no le preocupa de forma particular porque dice no haberse sentido intimidado en ningún momento. "Non me puxen nada nervioso. Estiven moi cómodo. Eles crean un bo ambiente e eso fai que esteas relaxado". 

Eloy Troitas ya anticipa que tiene intención de acudir a más concursos. Personalmente dice que le gusta ver Saber y ganar, pero no se presentará porque explica que para responder a las preguntas que se hacen allí "hai que ter uns coñecementos moi específicos de certas cousas coas que eu xa non estou tan familiarizado, así que non creo que vaia, porque son áreas que non manexo".

Pero eso ya se verá. Ahora es su momento y todavía se le podrá ver unos días más en Coma un allo.

El vecino de Riotorto que ganó 29.300 euros en 'Coma un allo':...
Comentarios