Ascienden a 37 los casos de covid en Viveiro, entre ellos un concejal

En la comarca aumentan los contagios en los municipios de Xove y O Valadouro
Una sanitaria trabaja con los test realizados para detectar el covid- EUROPA PRESS
photo_camera Una sanitaria trabaja con los test realizados para detectar el covid- EUROPA PRESS

El brote de coronavirus que afecta a la ciudad de Viveiro por el momento está afectando solo a un concejal del equipo de gobierno, que se encuentra en cuarentena. Otros que tuvieron algún contacto con él o bien ya dieron negativo, como es el caso de la alcaldesa, María Loureiro, o bien no fueron considerados contactos de riesgo y aunque les hicieron una prueba se encuentran en sus casas a la espera de los resultados por precaución, ya que en principio el contacto que pudieron mantener con dicho edil fue siempre manteniendo la distancia de seguridad y con mascarilla.

La situación en Viveiro se ha vuelto preocupante en los últimos días después de aumentar el número de afectados por un brote que se detectó después de que una niña de la guardería municipal diese positivo el pasado domingo. Muchos de los familiares que mantienen contacto estrecho con la menor también dieron positivo en la preceptiva PCR que se realiza en estos casos.

Según el último cómputo, son ya 37 las personas que han dado positivo por covid-19 en el municipio. Viveiro se convierte así en uno de los ayuntamientos más afectados en esta nueva ola en la comarca de A Mariña y en la provincia de Lugo, y se sitúa en la banda de 150 a 250 casos por cada cien mil habitantes.

Peor escenario presenta Xove, ya que porcentualmentese sitúa en un ratio de más de 250 afectados por 100.000 habitantes. En la localidad vecina a Viveiro se registran un foco con once casos.

O Valadouro también es otro de los ayuntamientos mariñanos donde la incidencia del coronavirus despunta en los últimos días, con la aparición de varios casos.

A pesar de estos datos preocupantes en Viveiro, Xove y O Valadouro, Lugo es la segunda provincia gallega con más localidades que no registraron positivos en los últimos 14 días. Entre ellos se encuentran Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, O Vicedo. De este listado, sin embargo, han caído Barreiros, A Pontenova, Trabada y O Valadouro, al haber roto la racha de dos semanas sin positivos.

Comentarios