Un ascenso, dos permanencias y un descenso para el pádel mariñano

El Pádel Mariña B Blanco Villar sube a Tercera, categoría a la que cae el Gaspádel Ribadeo y en la que se mantiene el Ego vivariense. El Pádel Foz Maderas Barcia femenino sella la permanencia en Segunda
padel mariña b
photo_camera El Pádel Mariña B, tras su ascenso. EP

Un ascenso, dos permanencias y un descenso. Ese fue el balance para los clubes mariñanos implicados en los diferentes play off de ascenso en las Ligas Galegas de pádel. El único ascenso lo consiguió el Pádel Mariña B, que sube de Cuarta a Tercera, mientras que tanto el Pádel Foz Maderas Barcia como el Ego A consiguieron la permanencia en Segunda femenina y Tercera masculina, respectivamente. El que no pudo mantener la categoría fue el Gaspádel Ribadeo, que cae de Segunda a Tercera masculina, donde la próxima temporada habrá tres escuadras de la comarca.

El Pádel Mariña B Blanco Villar repitió victoria en su duelo ante el Fontes do Sar, en ambas ocasiones por 3-2, después de una jornada muy emocionante con duelos muy nivelados en Fazouro. Los puntos del lado focense los consiguieron Ficha-Celso, Cándido-Sergio, y Hugo-Adrián.

La jornada en el polígono de Fazouro se completó con un doble éxito al conseguir el cuadro femenino la permanencia en Segunda tras su ascenso del año pasado gracias a su doble triunfo frente al Casino coruñés. Las mariñanas ya habían ganado con claridad en la ida, (1-4) y repitieron como locales, aunque con mayores dificultades, por 3-2. Los puntos los consiguieron en esta ocasión las parejas formadas por Patri-Yoli, Rebeca-Lorena, y Ana Amor-Ceci. 

padel foz femenino
Equipo del Pádel Foz femenino.

Remontada espectacular del Ego en casa 

El Ego A masculino también consiguió la permanencia en Tercera gracias a una remontada espectacular en casa. Tras perder como visitante por 3-2 ante el Moeche, los vivarienses hicieron valer el factor pista para vencer por 4-1 y salvar la categoría. Sumaron los puntos para los de la ciudad del Landro las parejas formadas por Anxo Rivera-Javi Villares; Mario-Domingo; Avel-David Galdo, y Blanco-Alejandro. 

El único que no pudo conquistar el objetivo fue el Gaspádel ribadense, al que le pesó el 4-1 en contra de la ida ante el Pádel D3. En esta ocasión los mariñanos se impusieron por 3-2, pero fue un resultado insuficiente para poder salvar la categoría. Los puntos locales fueron para Diego Rey-Gonzalo; Luisete-Hugo y Édgar-Dourado.

Comentarios