lunes. 16.12.2019 |
El tiempo
lunes. 16.12.2019
El tiempo

Doble final en Burela: el ascenso y medio título en juego

Hélder y Lara Balseiro animan a la afición de Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Hélder y Lara Balseiro animan a la afición de Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Pescados Rubén masculino necesita sumar un punto en el derbi gallego ante el Noia para volver a Primera División. El equipo femenino se juega media Liga contra el Futsi

Una tarde histórica. Es lo que esperan vivir los aficionados del Pescados Rubén Burela FS este sábado en el pabellón de Vista Alegre con una doble cita. El conjunto masculino necesita un punto, un empate, para regresar a Primera División de fútbol sala dos temporadas después de su descenso. Un reto que comenzó en un lejano mes de agosto, con las playas llenas de turistas, y que puede finalizar, con el inicio de la Semana Santa. Enfrente estará el Noia Portus Apóstoli, un equipo que pelea por evitar el descenso con otros cinco equipos en Segunda. El duelo comenzará a las 17.30 horas por la TVG-2 en directo. 

El Pescados Rubén Burela FS. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Este será el primer plato, porque de segundo, y no menos importante, el Pescados Rubén Burela FSF se mide al Futsi Atlético en un duelo entre los únicos dos equipos con opciones de alcanzar el título de Liga. Un partido que será clave, pero no definitivo, ya que después de él quedarán cinco jornadas por disputarse. Las mariñanas llegan con una renta de tres puntos sobre las madrileñas. El partido arrancará a las 20.00 horas y también se podrá ver por el segundo canal de la televisión autonómica en directo. 

El equipo masculino tiene una piedra en el camino para poder disfrutar del ascenso, un Noia que está en una buena dinámica y que vendrá con el cuchillo entre los dientes para apurar sus opciones de permanencia en Segunda. Los coruñeses llegan al partido después de ganar sus tres últimos encuentros, el último de ellos ante el Real Betis (5-2), uno de los equipos más potentes de la Segunda División. 

Es un equipo que se ha ido transformando a lo largo de la temporada, con un cambio de entrenador y con la marcha de jugadores importantes, como los mariñanos Xuxa y Christian, y la llegada de otros. Además, cuenta con el goleador Dani Colorado como su jugador más importante, además de Marci, otro de los clásicos de este equipo. 

El conjunto naranja tendrá que hacer un gran partido y basarse en lo que le ha dado resultados durante toda esta temporada, que es el juego colectivo, una buena defensa y una gran circulación de balón para llevarse los tres puntos. 

El Pescados Rubén Burela FSF. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El conjunto femenino del Pescados Rubén Burela FSF tiene el partido más importante de la temporada, pero no definitivo. Se miden a partir de las 20.00 horas al Futsi Atlético entre los dos únicos conjuntos que tienen posibilidades de levantar el título de Liga y suceder así al Jimbee Roldán, el ganador en la temporada 2017-18. 

El conjunto naranja se presenta en el partido tras encadenar 14 victorias seguidas y solo ha cedido puntos en la ida ante el propio Futsi Atlético (5-2). El conjunto de la capital ha dejado escapar puntos con los empates ante el Ourense (2-2), el Móstoles (2-2) y el Alcorcón (3-3). 

La única baja en el conjunto mariñano será la de Cris, que será intervenida de su rodilla el próximo martes. 

Será un duelo entre dos equipos con grandes individualidades, y donde cualquier detalle puede decantar el partido. Desde cómo estén las porteras a nivel individual, a cómo afronten anímicamente el partido ya clásico entre estos dos equipos, con posibilidades de que influyan los nervios y la ansiedad. El conjunto local tendrá la garantía de una grada volcada con su equipo.

Juanma Marrube: "Del Noia lo que más me preocupa es su inercia positiva"
El técnico del Pescados Rubén, que cogió la nave naranja hace dos temporadas, es el comandante de un éxito que está muy cerca de hacerse realidad. Pero antes tienen que ganar a un rival duro como el Noia en un derbi gallego. "Del Noia me preocupa la inercia positiva que trae, donde de los seis o siete últimos partidos ha sacado casi todos adelante; ha ganado a Betis, Bisontes, en Gran Canaria", dice Juanma Marrube.

"Es un equipo que ha sufrido una gran transformación a lo largo de la temporada, con cambio de entrenador y de muchos jugadores, y es un equipo que tiene una necesidad enorme", advierte el estratega alfocense. 

El técnico no es ajeno a la situación de euforia que vive Burela y todo el entorno naranja, pero asegura que "tanto el equipo como el cuerpo técnico somos lo suficientemente maduros como para estar centrados en hacer nuestro trabajo".

 

Jozi: "Los pequeños detalles y la concentración serán claves"
Si hay alguien que conoce los duelos entre el Pescados Rubén FSF y el Futsi es Jozi, su meta, por la experiencia que tiene. "He vivido lo mejor y lo más triste frente al Futsi y defendiendo a este club, pero me quedo con los grandes momentos y lucharé para que este sábado se repitan. Sin duda, es el clásico más conocido de la Liga española", reflexionaba la burelista. 

"Tenemos mucha ilusión esta temporada. Llevamos trabajando toda la temporada para llegar a este punto, llegar al final con posibilidades de ser campeonas. Sabemos que es una cita muy importante, el que gane el sábado tendrá una gran baza para convertirse en campeón, aunque no es definitivo", dice Jozi. 

Sobre el encuentro cree que se podrá resolver en pequeños detalles. "Somos dos equipos con mucha fuerza. Creo que se volverá a ver un partido de pequeños detalles donde la concentración será clave", afirma la guardameta brasileña.

Doble final en Burela: el ascenso y medio título en juego
Comentarios