Asaltados un apartamento de Barreiros y una vivienda en San Martiño de Foz

 Los ladrones se llevaron un deshumidificador del primero y electrodomésticos y enseres de la casa
 
Urbanizaciones de Barreiros. ARCHIVO
photo_camera Urbanizaciones de Barreiros. ARCHIVO

Con el paulatino final del confinamiento salen también a la luz robos cometidos en los últimos días en viviendas de la Costa lucense. Los asaltos detectados hasta el momento afectaron a un apartamento perteneciente a una urbanización de Barreiros y a una casa de San Martiño, en el municipio de Foz.

El más extraño se produjo en el piso de la urbanización Océano, situada frente a la playa barreirense de San Bartolo, al que accedieron por la terraza que da hacia el arenal, tras saltar el cierre del recinto, subir la persiana exterior que oculta la puerta corredera y forzar esta. Todo ello para llevarse el deshumidificador que tenían los propietarios del inmueble, con residencia habitual en Monforte, y algún enser más. Por tanto, se trata de una segunda vivienda.

Los vecinos creen que tuvieron que actuar varias personas, debido a la altura del cierre, porque de lo contrario el aparato se dañaría al lanzarlo hacia fuera. Una vecina comunicó los hechos este martes al administrador de la comunidad después de pasar varios días por el paseo y asombrarse al ver jornada tras jornada la persiana levantada y la puerta abierta. El asesor alertó al presidente de la comunidad y a los propietarios, que ahora ya pueden desplazarse al ser posible acudir a segundas residencias si están en la misma provincia.

El presidente de la comunidad, José Antonio Martínez, lamentaba este miércoles estos hechos y recordaba que durante los meses de octubre o noviembre del pasado año sufrieron un acto vandálico al hallar por la mañana la urbanización llena de pintadas de color negro en paredes y pasillos, además de los desperfectos ocasionados a un ventanal de Velux de un piso después de lanzar contra el mismo un extintor.

DESVALIJADA. En el caso de Foz, el robo afectó a una vivienda unifamiliar. Sobre este ya se ha presentado denuncia ante la Guardia Civil, debido a que los autores del mismo se llevaron diferentes enseres y electrodomésticos que todavía no fueron valorados por los dueños, quienes tienen pendiente de aportar algún detalle a los agentes, que ya iniciaron las pesquisas para tratar de aclarar este suceso. Este asalto se produjo igualmente en los últimos días tras forzar la puerta de entrada del inmueble para desvalijarla y llevarse cuanto consideraron de su interés los ladrones.

Más en A Mariña
Comentarios