Asaltadas cuatro segundas viviendas cerca de la playa vivariense de Area

Los ladrones actuaron en la madrugada del lunes al martes pasado para apropiarse de diversos enseres y herramientas que los propietarios guardaban en chalés y casetas que usan con más asiduidad en verano
Zona donde se ubican las viviendas que fueron objetivo de los robos. J.M. PALEO
photo_camera Zona donde se ubican las viviendas que fueron objetivo de los robos. J.M. PALEO

Los ladrones asaltaron en la madrugada del lunes al martes pasado al menos cuatro segundas residencias en la localidad vivariense de Area y una casa deshabitada. La zona afectada, ubicada bajando por la pista próxima a la iglesia de Faro, se conoce como Pequeno Naseiro, debido a la tipicidad de las viviendas allí existentes, dado que está compuesta por casetas habilitadas en zona afectada por Costas, que habitualmente los propietarios utilizan en verano, sobre todo para pasar los fines de semana.

Los autores de los robos accedieron al interior de las construcciones, una de ellas es un chalé, para apoderarse de lo que les interesó. Uno de los afectados, que tiene una caseta, asegura que los autores rompieron dos puertas, además de reventar una cerradura y un candado, para acceder al interior, donde causaron "bastantes desperfectos". Este particular echó en falta un grupo electrógeno, una desbrozadora, una lata de gasolina o una caja de herramientas, entre otros enseres.

Todo apunta a que podría tratarse de una banda organizada que de manera esporádica actúa en la costa lucense

De otra caseta próxima también se llevaron un par de generadores de corriente, el más pequeño de unos 200 euros y que ya no funcionaba y el otro valorado en unos 500, según los dueños, quienes aseguran que apenas les causaron daños, puesto que entraron forzando desde el exterior las contraventanas de la parte posterior, por lo que suponen que tenían prisa, dado que dejaron la nevera y otros pequeños electrodomésticos que guardaban en el interior.

Los dueños de otro chalé asaltado encontraron roto el cristal de la ventana que utilizaron para entrar al inmueble y también les forzaron la ventana del garaje. Los ladrones, que causaron daños por unos 200 euros, rompieron la hucha de la hija con monedas extranjeras, que dejaron esparcidas sobre la cama. Asegura que al ser una casa de veraneo únicamente tienen muebles y ropa en el interior de la misma. "Nin beberon as cervexas que había na nevera nin causaron danos, só se nota que estiveron revolvendo", dice Urbano Rego, quien sufrió otro robo en el mismo inmueble hace unos ocho años. El afectado explica que hace un año también le robaron en la vivienda habitual de la localidad de Xove.

Los agentes de la Policía Nacional inspeccionaron los inmuebles para recabar posibles pistas sobre los autores

Algunos afectados, que acuden a diario a la zona, relatan que encontraron todo desvalijado. Los agentes de la Policía Nacional inspeccionaron los inmuebles para recabar posibles pistas sobre los autores de estos hechos el mismo martes por la mañana tras localizar a los dueños e incluso contactaron con otros propietarios de la localidad para averiguar si también habían sido víctimas de la actuación de los cacos.

Al tratarse de un grupo de viviendas que están un poco aisladas y protegidas por muros o setos altos, impiden la visión de la zona interior, lo que facilita la actuación de los cacos, sobre todo de noche. Todo apunta a que podría tratarse de una banda organizada que de manera esporádica actúa en la costa lucense.

Más en A Mariña
Comentarios