Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Los turistas que huyen del calor sofocante abarrotan As Catedrais

As Catedrais, abarrotada a 23 grados. EP
As Catedrais, abarrotada a 23 grados. EP

Los termómetros marcaban unos agradables 23 grados, lejos de los más de 40 que volvieron a registrarse en zonas de Ourense y Pontevedra

Si hay un lugar en Galicia donde la ola de calor se está haciendo más llevadera, ese es A Mariña. Este sábado, mientras en zonas del sur de la provincia de Lugo y en parte de Ourense y de Pontevedra se volvían a rondar e incluso superar los 40 grados, en la playa de As Catedrais (Ribadeo) se vivía una plácida jornada, con una temperatura fresca, de alrededor de 23º.

El arenal, como se aprecia en la fotografía que acompaña esta información, estaba abarrotado. Y, pese a que no hacía tanto calor como algunos deseaban, también había gente bañándose y el chiringuito y puestos aledaños estaban a tope.   

En la provincia, la máxima se volvió a registrar en San Clodio de Ribas de Sil, con 37,5 grados, ligeramente  por encima de Pantón, con 36,6º. En Lugo los termómetros superaron tímidamente los 30 grados, según las mediciones de MeteoGalicia, mientras que en A Mariña las temperaturas oscilaron entre los 18,9 de máxima en Burela y los 24,9 de la estación meteorológica de Borreiros (Viveiro).

Los turistas que huyen del calor sofocante abarrotan As Catedrais
Comentarios