1-2. Un Arteixo eficaz pone fin a la buena racha del Viveiro

La falta de puntería de los jugadores del conjunto que entrena Alberto López fue clave en el resultado

Un jugador del Viveiro se lleva el balón en el partido de este domingo. PALEO
photo_camera Un jugador del Viveiro se lleva el balón en el partido de este domingo. PALEO

El Viveiro vio truncada su buena racha de resultados, que no de juego, tras caer en casa ante el Arteixo (1-2) en un duelo marcado por la eficacia mostrada por el conjunto visitante ante la meta defendida por Ayoub y, en sentido inverso, por la falta de puntería de los jugadores del conjunto que entrena Alberto López.

La primera parte estuvo dominada por el conjunto mariñano, que dispuso de numerosas llegadas al borde del área rival, pero sin centros ni remates tras fallar en el último pase. El conjunto coruñés, en su única llegada al área rival, se aprovechó de una pérdida de balón del conjunto local para poner el 0-1 en el marcador, por mediación de Otero.

Tras el descanso, el conjunto celeste dispuso de una clarísima ocasión para marcar en el primer minuto, pero Cora erró cuando estaba solo ante el portero. El choque entró en un periodo de alternativas para ambos. Así, el jugador del Arteixo Cañi disparó al larguero tras una jugada individual. El que sí atinó fue el local Gamarra, que puso las tablas en el minuto 62.

Iago aprovechó una segunda acción tras una falta lateral para poner de nuevo en ventaja al Arteixo en el minuto 87. El Viveiro se lanzó a por todas y tuvo ocasiones muy claras para empatar de Diego Núñez, Franco y Diego, pero no estuvieron atinados en la finalización y sellaron la suerte del choque. En definitiva, un partido que bien pudo acabar en empate, pero que se decidió por la mayor eficacia del Arteixo ante la porteria contraria.

FICHA TÉCNICA
1 - Viveiro: Ayoub; Ignacio, Franco, Diego, Da Silva, Barroso (Morais, m.57), Rolle (López, m.76), Diego Núñez, Gamarra (Pérez, m.84), Martín (Cora, m.46) y José Manuel.
2 - Atlético Arteixo: Hevia; Rivas, Antonio, Agulló, De la Puente, Naya (Iago, m.67), Otero, Ramos (Iván, m.67), Varela, Pais (Vela, m.78) y Cañi (Castro, m.87).
Goles: 0-1, m.10: Otero. 1-1, m.62: Gamarra. 1-2, m.87: Iago.
Árbitro: Gabriel Quintairos. Amonestó a Rolle, Da Silva, Morais, Diego Núñez, Ayoub, Ignacio y Martín, del Viveiro; y a Varela y Castro, del Arteixo.
Incidencias: Municipal de Cantarrana. Unos 300 espectadores.

Comentarios