El menú de...

El arroz reina en el Palacio burelés

El restaurante tiene en marcha sus jornadas y lo prepara con bogavante, langosta, cocochas o con carabineros como novedad
Chus Rivas, con los mariscos para los arroces del Palacio de Cristal. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Chus Rivas, con los mariscos para los arroces del Palacio de Cristal. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Los arroces son estos días los reyes del Palacio de Cristal en Burela, que tiene en marcha hasta fin de mes sus jornadas gastronómicas con este producto como protagonista, con suculentos acompañantes como bogavante, pulpo, almejas, carabineros o langosta, entre otros.

Los arroces son de siempre uno de los platos con más tirón en el restaurante y en estas jornadas, que retoman después de dos años, ofrecen una mayor variedad, pues al afamado arroz con bogavante "que é o prato estrela e gusta moito aquí", al caldoso con centollo y bacalao, al arroz con pulpo y zamburiñas o a la paella "que tamén sae moito", se suman esta quincena otras preparaciones, como con langosta, con cocochas de bacalao, con rape, gambas y almejas o con carabineros, que es novedad en esta edición "para probar algo distinto e ter máis variedade".

Estos arroces están disponibles todos los días para un mínimo de dos comensales y con precios que van desde los 14 euros por persona el arroz con pulpo y zamburiñas hasta los 23 euros por persona el que preparan con langosta. Es necesario reservar mesa en el 982.58.58.03.

La celebración de jornadas gastronómicas y fiestas dedicadas a determinados productos es habitual en el Palacio de Cristal, que rinde culto en estos eventos al chuletón de vaca, al centollo de Burela, al percebe o al pulpo, que será el próximo protagonista en el fin de semana del Santiago, el próximo mes.

Los arroces son una de las especialidades del establecimiento, junto a la parrilla con carnes de vacuno gallegas y churrasco de cerdo, la pulpería y la amplia oferta de pescados y mariscos. El negocio dispone de una cetárea, lo que permite lanzar "unha oferta bastante agresiva de prezos" en el restaurante, donde por ejemplo sirven raciones, todas ellas a 14 euros, de percebes, zamburiñas, almejas o navajas. Otra opción muy demandada son las parrilladas de mariscos y mariscadas "que saen moi ben de prezo", a 45 y 32 euros, respectivamente, con cantidad para dos personas. No faltan los pescados de la lonja burelesa, "a merluza, o rape... que se fan sen moita elaboración, máis ben á prancha no punto que lle temos collido", comenta Chus Rivas.

Con esta oferta para todos los gustos desde el Palacio de Cristal animan a vecinos y visitantes a acercarse. "As perspectivas de cara ao verán son boas e despois de tanto tempo parados estamos con moitas ganas e con moita ilusión de que isto se reactive o máximo posible, de atender a xente o mellor que saibamos e que saia contenta", resalta.

Comentarios