Arrolla mesas de una terraza y da positivo en Viveiro

El conductor chocó después contra un árbol antes de ser interceptado por la Polícía Local
Avenida de Cervantes, en Viveiro. JMª ÁLVEZ (AEP)
photo_camera Entrada a la avenida de Cervantes en Viveiro. JM ÁLVEZ

La Policía Local de Viveiro investiga al conductor de un turismo que arrolló mobiliario de una terraza y chocó contra un árbol antes de ser interceptado por los agentes y dar positivo en la prueba de alcoholemia.

El detenido circulaba por la avenida de Cervantes el pasado día 19 a las once de la noche cuando derribó mobiliario de una terraza de un establecimiento de hostelería ,sin causar lesiones a los clientes que estaban en el local. Tuvo un intercambio de impresiones con estos y siguió su camino colisionando un poco más arriba con un árbol, por lo que la clientela alertó a la Policía Local, cuyos agentes lograron interceptarlo en la avenida García Dóriga, que conecta con la Praza de Lugo.

Este conductor arrojó una tasa situada entre 0,70 y 0,80 milígramos por litro de aire espirado en la prueba, superando así el índice por el que la infracción pasa de la vía administrativa a la penal.

OTRO CASO. Una patrulla de la Policía Municipal detectó a otro conductor en estado de embriaguez el pasado día 21, a las cinco de la mañana, en la calle Antonio Bas. Los agentes realizaban labores de vigilancia en dicha zona cuando observaron que este chófer presentaba síntomas compatibles con la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas y le sometieron a una prueba. Esta persona arrojó un resultado de 1,41 y 1,42 milígramos de alcohol por litro de aire espirado. Al alcanzar la tasa penal también se le abrieron las diligencias correspondientes.

En ambos casos, los agentes procedieron a la inmovilización de los vehículos.