Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Arrestado un lucense en Viveiro tras una pelea de pareja

La Policía Nacional detuvo al varón por un supuesto delito de violencia de género y el juzgado dispuso su libertad

Un vecino de Lugo de poco menos de 30 años y su pareja, de similar edad y procedencia, discutieron en un lugar público de la ciudad del Landro, próximo a una conocida pulpería, cercana a la estación de tren. La pelea alarmó a los presentes que avisaron a la Policía Nacional, quien acabó arrestando al varón. Le acusan de cometer un delito relacionado con la violencia de género.

Los testigos de la trifulca, ocurrida al anochecer del pasado viernes, aseguran que les vieron a ambos discutir e incluso llegar a agredirse mutuamente, con lesiones que describieron en principio como de carácter leve.

Al llegar los agentes al lugar donde habían sucedido los hechos por los que fueron avisados, se encontraron con que ambos estaban muy nerviosos. Se encontraban de vacaciones en la localidad.

Los agentes decidieron detener al varón, tras activarse el protocolo de violencia de género que rige en este tipo de situaciones.

El detenido fue puesto a disposición judicial, si bien el juzgado dispuso su libertad.

Este tipo de situaciones suelen acabar derivando en un juicio rápido. Lo que pretenden las autoridades es aleccionar para que no se llegue a incurrir en este tipo de conductas.

Arrestado un lucense en Viveiro tras una pelea de pareja