viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

El arreglo de caminos en las once parroquias ribadenses supondrá 575.000 euros

Obras ejecutadas en una parroquia ribadense. AMA
Obras ejecutadas en una parroquia ribadense. AMA

El gobierno local preparó dos proyectos que ahora saca a licitación con el fin de que los trabajos puedan estar terminados en verano

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, anunció la licitación de dos proyectos de mejora de caminos municipales que afectarán a las once parroquias del municipio y que supondrán una inversión de 575.000 euros. "É unha das licitacións conxuntas máis importantes que se levan feito na historia deste concello", aseguró y subrayó que el actual gobierno quiere dejar las obras adjudicadas "para que, pase o que pase nas eleccións de final de mes, estes proxectos poidan ser unha realidade material neste mesmo verán".

El primero de los proyectos es el relativo a las parroquias del interior, de Cedofeita; de Arante, que incluye Remourelle y Vilamariz; de Covelas, que incluye Reme; de Couxela y de Santalla de Vilaosende. Todo este proyecto está dividido en tres lotes que en su conjunto suman una inversión de 294.000 euros, "que está financiada exclusivamente con fondos propios municipais", señaló Suárez Barcia.

El otro proyecto es el relativo a las parroquias de la costa, que incluye Rinlo, Vilaframil, A Devesa -con Vilagüiz y Meirengos-, Piñeira -con Folgosa y Dompiñor-, Vilaselán y Ove. Los trabajos en esta zona se dividen en dos lotes y suman 281.000 euros, que serán financiados por el Concello y la Diputación.

En este sentido, el regidor señaló que las obras se harán con aglomerado asfáltico, "do mesmo xeito que estamos facendo nestes últimos anos nestas obras de enxeñaría civil que tan bo resultado están dando, porque ademais da capa de aglomerado está incluído o pintado das beiras para mellorar a seguridade en momentos de pouca visibilidade".

El plazo de ejecución, una vez que las obras estén adjudicadas, será de tres meses.

Con respecto a la presentación de ofertas por parte de las empresas, el alcalde explicó que "estes proxectos xa están colgados na plataforma de contrataos do Estado e van estar abertos por un periodo de 20 días, dado que o procedemento de licitación é aberto simplificado e todas as empresas que estén cualificadas poden presentar as súas ofertas".

El arreglo de caminos en las once parroquias ribadenses supondrá...
Comentarios