sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

Arrancan, con cortes parciales, las obras de mejora de la vía que enlaza la AG-64 con A Mariña

Uno de los accesos a la AG-64. GOOGLE MAPS
Uno de los accesos a la AG-64. GOOGLE MAPS

Las obras en la conocida como carretera da Gañidoira terminarán el viernes

La Axencia Galega de Infraestruturas -que depende de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade- ha iniciado este martes -día 11 de junio- las obras de mejora en la carretera autonómica LU-540, que comunica el enlace de la AG-64 -Autovía Ferrol-Vilalba- con A Mariña de Lugo y es una de las principales arterias de comunicación entre la costa y el interior de la provincia.

Las obras en esta carretera autonómica que va desde de Cabreiros (Xermade) hasta Viveiro, se prolongarán esta el viernes, en horario diurno, lo que obligará a realizar cortes parciales de la vía entre los kilómetros 10 y 19, donde se concentrarán los trabajos de mejora del firme.
Según informó la Xunta de Galicia, las obras comenzaron hoy en la localidad de Merille, en el municipio de Ourol.

El tráfico circulará de forma alternativa por el carril que no se vea afectado por las mismas, para lo que se utilizarán semáforos que regularán el paso.

En principio, está previsto que las obras en la conocida como carretera da Gañidoira -dado que pasa por el alto del mismo nombre en el municipio de Muras-, una de las principales vías de comunicación desde el centro de la provincia con la parte occidental de A Mariña, queden finalizadas el viernes.

En todo caso, la Xunta avisa de que la ejecución de los trabajos estará condicionada por las condiciones climatológicas, dado que las operaciones de "refuerzo del firme deben realizarse con tiempo seco para garantizar su calidad y durabilidad". 

Arrancan, con cortes parciales, las obras de mejora de la vía que...