Arranca el Resu más esperado

Empieza con novedades como cambios en el cartel, Chilindrinas para probar en el recinto y solidaridad con la residencia de Aspanane
'Resus' en la acampada de Covas, que ya es una fiesta. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera 'Resus' en la acampada de Covas, que ya es una fiesta. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La espera se hizo larga pero este miércoles al fin abrirán las puertas de la Resurrection Fest City para celebrar la 15ª edición del festival, que en esta primera jornada tendrá como platos fuertes a Deftones y Bullet For My Valentine. Mientras Viveiro se sigue llenando de resus, la organización anuncia las últimas incorporaciones al cartel: Malevolence, Hangman’s Chair y Crim, al tiempo que lamenta la cancelación de Spiritbox "por motivos logísticos" y tratará de buscar un sustituto en tiempo récord.

"Hemos intentado hacer todo lo posible por nuestra parte para salvar el concierto de Spiritbox pero ha sido imposible. Lo hemos intentado por todos los medios", dicen en un comunicado los organizadores, después de que el grupo les trasladase la imposibilidad de acudir. "Debido a la poca antelación de la noticia, estamos intentando buscar algún tipo de alternativa viable para el festival", añaden desde el Resu.

Otra cancelación sonada fue la de Amenra "por una emergencia personal importante". "Ha sido muy doloroso, ya que es la segunda vez que el infortunio no nos permite disfrutar de su gran calidad musical", dice la organización, sin embargo en este caso "por suerte Hangman’s Chair han podido preparar todo a tiempo para que tuviésemos un sustituto y le agradecemos su disposición". Las otras dos incorporaciones, Malevolence y Crim, eran los grupos que faltaban por anunciar para el Chaos Stage y prometen "unos grandes shows de hardcore bajo el increíble ambiente de la carpa que cubre ese escenario".

Los asistentes pueden recoger sus pulseras de acceso desde este miércoles a las once de la mañana, en la zona de "pulseración" los titulares de abonos, entradas de día, Pandemonium y menores, y en la de "taquilla" los censados en Viveiro, invitados, ganadores de sorteos y también quienes quieran comprar la entrada para este miércoles, aunque recomiendan hacerlo online para evitar colas. Las puertas abren a las cuatro y media de la tarde.

CHIlINDRINAS. El recinto contará con un espacio gastronómico en el que el público podrá degustar las Chilindrinas, el snack de merluza del pincho de Celeiro que nació de la colaboración de la cadena Galipizza con la armadora Puerto de Celeiro.

Desde esta empresa vinculan las Chilindrinas con los fish and chips ingleses por el momento en que barcos británicos llegaban al puerto de Celeiro y hacían la llamada de "children, children" para pedir ayuda. "Los asistentes podrán disfrutar de este clásico traído a nuestra tradición y sublimado con una materia prima excepcional y el mimo necesario en la preparación. Un set visible dentro del espacio del festival será el lugar donde se preparará y se podrá disfrutar de este snack delicioso que ayudará a mantener la energía para seguir un Resu especial", comentan.

La cadena Galipizza también gestiona el restaurante de la zona vip Pandemonium.

ASPANANE. Por otro lado, el festival anima a la gente a hacer donaciones para ayudar a Aspanane (Asociación de Nais e Pais de Nenos e Adolescentes con Necesidades Especiais de Viveiro) a construir su residencia, con la que pretende "mejorar la calidad de vida de sus usuarios y familias".

"Entre todos, con un poquito, podemos conseguir algo muy grande", dicen desde la organización del Resu, que invita a la gente a realizar una donación "vía bizum usando uno de estos dos códigos: BIZUM LA CAIXA 05767 o BIZUM ABANCA 05736. Los pasos para hacerlo son: entrar en tu bizum, seleccionar enviar donación, introducir uno de los códigos, seleccionar el importe que quieres donar y seguir las instrucciones ", indican.

Comentarios