domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

La arquitectura indiana será una apuesta fuerte en Fitur al tratarse de algo "único"

Uno de los edificios indianos de la calle San Roque. JOSÉ Mª ÁLVAREZ
Uno de los edificios indianos de la calle San Roque. JOSÉ Mª ÁLVAREZ
El Concello no olvida el Camino Norte y trabajará en Madrid con Acisa para avanzar en el posicionamiento de Ribadeo

Una delegación del Concello de Ribadeo y de la Asociación de Comerciantes del municipio se desplazará la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid con la intención de avanzar y afianzar en la imagen de Ribadeo como destino turístico de primer orden dentro de Galicia. Este año llevan además un objetivo muy claro: potenciar el legado indiano del municipio.

La arquitectura indiana dejó en Ribadeo un legado abundante dentro del cual se encuentran algunas muestras apabullantes entre las que destacó siempre la Torre de los Moreno pero que cuenta con multitud de edificios más e incluso parte de una calle, San Roque, que acaba de ser remodelada.

Se trata de un legado tan importante que desde el gobierno municipal ribadense llevan tiempo convencidos de que es necesario aprovecharlo más de lo que se hizo hasta el momento.

Junto a los representantes municipales que se desplazarán a Fitur, encabezados por el alcalde, Fernando Suárez, acudirá también una delegación de la Asociación de Comerciantes (Acisa). Trabajarán conjuntamente con el objetivo de potenciar Ribadeo como un destino turístico de primer orden dentro de Galicia.

El gobierno municipal apunta que es necesario continuar avanzando en la promoción turística de Ribadeo porque saben que el municipio en general "segue a medrar como destino dentro de Galicia" y por eso quieren situar a Ribadeo "como un dos destinos turísticos máis importantes do litoral galego e mesmo español, onde milleiros de persoas conflúen actualmente para gozar dunha paisaxe excepcional conformada por un conxunto de elementos patrimoniais de carácter natural e cultural".

Junto a Fernando Suárez se desplazará a Madrid el concejal de turismo, Pablo Vizoso Galdo, y acompañando al presidente de Acisa, Francisco Iriarte, acudirá el gerente del colectivo, Jesús Pérez Prada. Todos ellos llevan un tiempo trabajando conjuntamente "para presentar Ribadeo como un destino turístico de referencia, diferenciado e de calidade con propostas novidosas que teñen como eixe central o patrimonio cultural, natural e inmaterial".

Durante su estancia en Fitur tienen previsto establecer contactos con diferentes agencias de viajes y turoperadores con los que ya tienen cerrada una agenda de contactos diarios para cada jornada en que se desplacen a Madrid.

Entre las iniciativas que van a presentar se encuentra no solo la de profundizar en el legado indiano del que dicen que "xoga un papel moi importante como elemento diferenciador á hora de dar valor ao noso territorio no mundo da globalidade", sino también seguir poniendo en valor la situación de Ribadeo en el Camino Norte de peregrinación a Santiago para no perder comba en lo que tiene que ser un foco importantísimo de atracción turística el año que viene con la celebración de un Año Santo, aprovechando además la circunstancia de que "Ribadeo é o municipio porta de entrada a Galicia do Camiño Norte".

En su agenda figurarán también contactos con agencias de varios tipos.

La arquitectura indiana será una apuesta fuerte en Fitur al...
Comentarios