martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Los arquitectos barajan dos opciones para la cuarta grada del pabellón Vista Alegre de Burela

Exterior del pabellón Vista Alegre de Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AMA)
Exterior del pabellón Vista Alegre de Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AMA)
El proyecto implica eliminar las columnas de la zona a reformar, lo que obliga a buscar una nueva forma para sujetar el tejado

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, confirmó que esta semana visitaron el pabellón Vista Alegre los arquitectos de la empresa encargada de elaborar el proyecto para su remodelación. El objetivo era revisar algunos aspectos técnicos para darle la solución más apropiada a la construcción de la cuarta grada, que irá situada enfrente de la grada principal y para la que se barajan dos opciones. "Trátase dunha obra moi complexa e ademais hai que ter en contra o espazo que do que se dispón, tanto no interior, coma no exterior pola maquinaria que vai ser preciso empregar", explicó Llano.

En este sentido, el regidor precisó que para acondicionar la cuarta grada es necesario tirar hacia atrás la pared en la zona donde ahora están los vestuarios y la sala de prensa, además de retirar las columnas que ahora sujetan el techo y que impedirían la visión de los espectadores. La retirada de estas columnas es la que más quebraderos de cabeza está dando a los arquitectos y, según precisó Llano, es para lo que están barajando dos opciones: por un lado dejar las vigas actuales pero usando un sistema de sujeción más complejo que les permita sujetar solas el tejado o bien alargar las vigas para hacerlas más fuertes y que puedan soportar el peso de la cubierta. "En principio parece que a segunda opción sería a máis axeitada, pero hai que mirar a técnica que mellor se pode aplicar tendo tamén en conta o seu custo", aseguró Llano, que subrayó que esperan contar con una solución definitiva la próxima semana para poner en marcha el proyecto. "Van falar con empresas que son especialistas neste tema para buscar a mellor opción posible", afirmó Llano que insistió en que se trata de un "proxecto moi complexo".

Una vez decidida la mejor solución técnica, Llano prevé que las obras se ejecuten con rapidez.

La remodelación del Vista Alegre la exigió en su día la Liga Nacional de Fútbol Sala para pabellones de la Primera División. Hoy la Federación Española de Fútbol controla todas las competiciones.

Los arquitectos barajan dos opciones para la cuarta grada del...
Comentarios