Cinco arenales lucenses y el puerto ribadense logran renovar la Q de Calidad

El distintivo fue entregado por la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

A Rapadoira, en Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera A Rapadoira, en Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Cinco arenales lucenses -As Catedrais y Os Castros-Illas, en Ribadeo; Area y Covas, en Viveiro y A Rapadoira en Foz- logran, junto al puerto deportivo ribadense la Q de Calidad turística, distintivo que otorga el Instituto para la Calidad Turística (Icte) y que fueron entregadas este viernes por la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en un acto en el que estuvo acompañada de la secretaria de estado de Turismo, Isabel Oliver y el presidente del Icte, Miguel Mirones.

Las cinco playas mariñanas ya recibieron el pasado año este distintivo, con lo que han logrado renovar un galardón que acredita la calidad de un total de 281 arenales en todo el territorio español, 21 de ellas en Galicia. Por comunidades, Andalucía es la que más ha logrado, con 108 playas certificadas; la Comunidad Valenciana, con 54; Región de Murcia, con 40 y Baleares, con 22. Tras la comunidad gallega, están Cataluña con 15; Cantabra, con 11; Asturias, con 6 y Ceuta con 2, cerrando la lista con una enseña el País Vasco y Canarias, que se estrena con una enseña.

FORTALEZA. La ministra Maroto destacó en su intervención que la calidad «es una característica básica e identitaria del turismo español», una de sus fortelezas, dice, junto al clima, la seguridad y los servicios.

Por su parte, el responsable de Icte reconoció que desde que se empezaron a entregar estas distinciones ha aumentado "significativamente" le número de playas que lo han logrado, desde las trece de 2004 a las 281 de este año. Unos arenales a los que se suman 24 puertos deportivos, una Q de Calidad que logra el ribadense.

Comentarios