El área de servicio de O Rei das Tartas dará comidas en su terraza en la A-8

Con el inicio de la fase 1 el establecimiento recupera sus opciones de restauración en el exterior, con menú caliente también para llevar
Terraza de la parte superior del área de servicia de O Rai das Tartas, en A Xesta (Abadín). XESÚS PONTE
photo_camera Terraza de la parte superior del área de servicio de O Rei das Tartas, en A Xesta (Abadín).

El área de servicio de O Rei das Tartas en la Autovía del Cantábrico (A-8), junto a la salida de Abadín, se prepara para ofrecer desde la próxima semana menús calientes y demás comidas de su carta en sus tres terrazas exteriores y también preparados para llevar, según avanza su gerente, Carlos Folgueira.

Añade que este servicio, que se retoma en la fase 1 de desescalada, contará con todas las medidas sanitarias, ya que la amplitud de los espacios facilita «cumprir con todas as normas de separación» y también prestarán especial atención a la higiene. «Xa fixemos unha limpeza moi grande das terrazas, seguimos co mobiliario e teremos xel desinfectante a disposición dos clientes», reseña.

La oferta gastronómica del área de servicio incluye «un menú amplo caseiro a dez euros, no que vai incluído o café e a bebida», reseña Carlos Folgueira, quien recuerda que funcionaba muy bien antes de la alerta sanitaria, con «unha media de 70 ou 80 ao día, unha aceptación moi grande». A este menú, también en formato para llevar, se suman raciones, platos combinados, ensaladas, hamburguesas, bocadillos o la afamada tarta de la casa.

Desde que se decretó el estado de alarma este establecimiento ofreció facilidades a los transportistas. «Había moita polémica porque en moitas gasolineiras ou áreas non lles deixaban entrar aos camioneiros e nós demos un servizo gratuíto para que se puideran duchar e ir ao aseo, ademais de ofrecerlles café gratis e algo de "bollería"», recuerda el dueño.

Carlos Folgueira confía en que tanto su área de servicio como el resto de hostelería de la zona puedan ir recuperando el pulso con el avance de las fases de la desescalada. «Mando ánimo a todos os compañeiros de hostalería da Mariña e de todo Lugo. Pouco a pouco e con esforzo sairemos disto», dice.

Comentarios