domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

El área de servicio de la A-8 en Abadín se inaugurará el próximo miércoles

Gasolinera y área de servicio, ya listas para abrir. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Gasolinera y área de servicio, ya listas para abrir. JOSÉ Mª ÁLVEZ
La apuesta del empresario Carlos Folgueira dispone no solo de gasolinera y establecimiento de hostelería, sino que tiene zonas de descanso, terrazas panorámicas y hasta supermercado

Cinco años de tramitaciones y obras fueron los que tardó el empresario Carlos Folgueira en sacar adelante un proyecto de una envergadura importante como es la gasolinera, área de descanso y de esparcimiento junto a la A-8 justo en el límite entre Mondoñedo y Abadín. Ahora sí se puede decir que lo tiene todo listo porque el miércoles a las ocho de la tarde tendrá lugar la inauguración de este complejo.

Para la inauguración de todo ello su promotor tiene previsto realizar un acto en el que habrá diversas autoridades tanto locales como provinciales así como una actuación musical. Folgueira explicó que abrirán con todo lo que planearon ya a disposición de los usuarios. De este modo, al margen de la gasolinera, contarán también con una cafetería y punto de venta de productos de la zona en el que se podrán encontrar los que producen habitualmente en O Rei das Tartas, pero también otros que son típicos tanto de Galicia en general como de A Mariña en particular, ya que ese es uno de sus objetivos.

Habrá a mayores un supermercado gestionado a través de la firma Claudio Exprés. Pero además el viajero podrá encontrarse allí con un área con gran cantidad de servicios como lavado y aspiración de vehículos, parques infantiles, zonas de duchas, un parque canino y también terrazas tanto interiores como exteriores e incluso una panorámica que resultará de lo más espectacular.

TRABAJO

Folgueira admitió que todo ello representa "o final de moitísimo traballo" y señala que bajo su punto de vista se trata de un proyecto "ambicioso pero atractivo, porque penso que finalmente quedou unha zona moi bonita. Fixéronse cousas destacadas para os menús e penso que será unha das áreas de servizo máis completas de cantas hai nesta autovía".

A nivel de usuarios la apertura tanto de la gasolinera como del área de servicio es muy importante debido a que se trata prácticamente del único enclave de estas características que existe entre el centro de Asturias y Baamonde.

Existen otros puntos a escasa distancia de la autovía, como por ejemplo en la localidad asturiana de Figueras, aunque no dispone de servicios comparables a esta área más allá de la gasolinera y un bar. Su utilización como zona de descanso se complementará además como foco de atracción turística, ya que se ofrecerá información sobre Mondoñedo.

El área de servicio de la A-8 en Abadín se inaugurará el próximo...
Comentarios