Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

El área comercial de O Vilar se urbaniza y será más segura para los viandantes

Cables que soterrarán en la Avenida Ría de Ribadeo. ÁLVEZ (AMA)
Cables que soterrarán en la Avenida Ría de Ribadeo. ÁLVEZ (AMA)

El Concello, con ayuda de la Diputación, anunció el inicio de las obras de humanización de la Avenida de Ribadeo  ►El coste para adecentar el vial y evitar atropellos asciende a 380.000 euros y la actuación terminará en noviembre

Una de las obras más demandadas por los ribadenses, la conexión a pie con más seguridad desde la villa al área comercial de O Vilar, en las afueras, estará realizada este invierno. El alcalde, el nacionalista Fernando Suárez, anunció que los trabajos de humanización de este entorno han comenzado y terminarán en noviembre, gracias a una inversión muy elevada, de más de 380.000 euros, cofinanciada con la Diputación Provincial de Lugo.

Se trata de una de las entradas antiguas por la N-634 más conocidas para entrar en Ribadeo desde de Lugo. Ahora es una zona plagada de grandes hipermercados, talleres y otros negocios. A raíz de una petición formulada por el Concello a Fomento, el ministerio se la cedió a los ribadenses hace unos años y el lugar pasó en 2013 a formar parte de la trama urbana municipal bajo la denominación Avenida Ría de Ribadeo

Para el alcalde, la humanización de esta entrada a la villa es una de las obras más importantes de Ribadeo: "Foi un dos dous accesos á vila, polo que transcorría unha estrada convencional que era de paso case exclusivo de vehículos rodados e na que actualmente conviven viandantes e vehíuclos. Isto é o que provoca perigo de accidentes, porque non está adaptado o espazo a unha zona máis humana e urbana".

Y ese es el objetivo de la actuación: reformar esta avenida y conectarla de forma más adecuada con el casco urbano "para que todos os veciños poidan acodir con seguridade andando a todos estes establecementos comerciais que hai, porque no Vilar concéntranse unha chea de actividades comerciais".

El regidor reconoce que actualmente las superficies comerciales no disponen de unos accesos idóneos tanto para peatones, como para vehículos. "Como se trata dun solo urbano consolidado, debemos acometer estes traballos de humanización", matiza el munícipe.

Se construirán aceras y pasos elevados; la vía contará con una nueva iluminación y se soterrará el tendido de media tensión

ACTUACIONES. La actuación contempla la construcción de aceras -había unas, por las que también van los ciclistas, pero se completarán y mejorarán las actuales-; se colocarán pasos elevados, porque aunque hay limitaciones de velocidad conviene extremar la precaución por los viandantes. Otra de las reclamaciones que se habían formulado por ejemplo por parte del PP como la mejora de la iluminación también se hará, además de aplicar una nueva capa de rodadura y soterrar el cableado de media tensión. Los árboles y el mobiliario contribuirán a su urbanización y embellecimiento. La empresa Sergonsa, con sede en A Coruña, ejecutará los trabajos.

Arreglos
Instan a reparar juegos del parque infantil de Rinlo
 
Algunos vecinos de la localidad ribadiense de Rinlo exponen en las redes sus quejas sobre el estado de deterioro que presentan varios juegos en el parque infantil de Santa Catalina y de otros lugares de este puerto pesquero.

Jardinería
La agrupación municipal socialista insta a su vez al gobierno municipal a cortar las malas hierbas de las jardineras con arbolado decorativo de la villa. Según el PSOE local, a pocos días de las fiestas, el abandono de estos elementos decorativos "da mala imagen".

255.000 euros
Son los anunciados por el BNG para reparar varios municipales. El PP confía en que "estes cartos non sexan só para os rebacheos que se están vendo nas parroquias, senón que sirvan para aglomerar".

 

El área comercial de O Vilar se urbaniza y será más segura para los...
Comentarios