lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

Arde el motor de un camión que transportaba bombonas en Barreiros

El camión transportaba bombonas de butano. VICTORIA RODRÍGUEZ
El camión transportaba bombonas de butano. VICTORIA RODRÍGUEZ
El fuego fue extinguido por el mismo conductor del vehículo

Un particular alertó este lunes al 112 Galicia de que el motor de un camión que transportaba bombonas de butano había comenzado a arder. El suceso se registró en torno a las 10.15 horas en la N-634, en el cruce con la LU-133, en San Xusto de Cabarcos, Barreiros. El alertante aseguró que nadie resultó herido y que las lapas fueron apagadas por el conductor del camión con la ayuda de un extintor.

A pesar de que el fuego ya había sido extinguido, desde el 112 Galicia se pasó aviso a los Bomberos de Barreiros, que acudieron igualmente hasta el lugar de los hechos. Además fueron informados los agentes de Tráfico y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, así como, por precaución, el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, por si fuera necesaria su intervención en algún momento.

Una vez en el punto, los Bomberos confirmaron la total extinción de las lapas y procedieron, tras comprobar la temperatura, a enfriar la zona.

A la espera de una grúa para retirar el vehículo, otro camión de la empresa suministradora se desplaza hasta el lugar para hacer el traspaso de la mercancía, bombonas de butano y propano, que no se vieron afectadas.

Arde el motor de un camión que transportaba bombonas en Barreiros