Una máquina desbrozadora que realizaba una limpieza debajo de unas líneas eléctricas de media tensión en el monte de A Insua, en As Negradas (O Vicedo), resultó calcinada hacia las seis de la tarde de este jueves. La máquina empezó a arder cuando un operario se encontraba en el interior de la cabina manejándola.
El trabajador únicamente tuvo tiempo para apartar la desbrozadora del interior del monte hacia una pista, a fin de evitar un incendio, y nada más saltar de la misma, esta empezó a explotar. Solo se salvó la pinza con que trabaja dicho equipo.

Un compañero del operario se aproximó, pero nada pudieron hacer, dada la importante distancia que hay desde las dos casas más próximas, donde se ubica la calle, hasta el monte donde ocurrió el percance.
El incendio movilizó a los bomberos del parque comarcal de Viveiro, quienes no pudieron actuar, debido a que la calle de acceso era muy estrecha, entre 2,5 y tres metros, e impidió el paso de los camiones. Tampoco pudo acceder la carroceta de O Vicedo y solo pasó el vehículo de Protección Civil.
Esto obligó a avisar también la motobomba de Mañón, a la que ya desviaron hacia As Ribeiras, para que dando un rodeo lograse llegar al lugar del siniestro y terminar de apagar el fuego. Agentes de la Guardia Civil de Viveiro se personaron asimismo en el lugar de la incidencia.