Arde un coche al poco tiempo de aparcarlo en la variante de Viveiro

La dueña del vehículo intentó apagar las llamas con un extintor, pero no pudo y tuvieron que intervenir los bomberos
photo_camera Vídeo del coche. MIGUEL ALBO

Un coche resultó calcinado a las nueve menos cuarto de la noche de este lunes cuando se encontraba estacionado en la zona de aparcamiento situada frente a la variante de Viveiro, en la avenida de Ferrol de la ciudad. 

Un hombre que pasaba por la zona alertó en un bar próximo que salía mucho humo de un coche y la propietaria del automóvil, al ver que se trataba del suyo, pidió el extintor del establecimiento e intentó apagarlo de manera infructuosa. 

Después acudieron agentes de la Policía Local, que descargaron también el extintor que llevaban en el coche patrulla sin lograr la extinción, e integrantes de Protección Civil. La dotación de los bomberos del parque comarcal vivariense consiguió extinguirlo con los medios de que dispone en poco tiempo.

El incidente se solventó sin víctimas ni otros daños ajenos al propio vehículo, cuya titular se hará cargo de la retirada del mismo mediante la grúa que le proporciona la compañía de seguros.

Se desconocen con exactitud las causas del fuego, que se atribuye a algún fallo mecánico o cortocircuito en la zona del motor, puesto que la dueña del turismo había estacionado en la zona hacía poco tiempo.