miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 15.07.2020
El tiempo

Apuntan a una desaparición voluntaria en el caso del vecino de Viveiro

La Policía Nacional baraja que el varón Alejandro Meitín San Isidro, de 34 años, que permanece desaparecido desde que el pasado viernes participó en una cena en Viveiro (Lugo) "se haya ido voluntariamente". 

Fuentes próximas a la investigación, que mantiene abierta la Policía Nacional, han manifestado a Europa Press que "todo indica" que el hombre se marchó "voluntariamente en el coche". 

DISPOSITIVO. La búsqueda de Alejandro Meitín San Isidro, de 34 años, se intensificó ayer por el entorno de la zona donde se desarrolló la cena de empresa a la que acudió el sábado. Grupos de vecinos y amigos del vivariense organizaron a primera hora de la tarde una batida por Xuances, en Xove, y Area, en Viveiro. Los participantes, con apoyo de Protección Civil, partieron del aparcamiento del restaurante donde fue la velada, a fin de descartar que cayese por un terraplén con su automóvil, un Ford Fiesta gris, que también falta.

Patrullas de las fuerzas de seguridad -Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local- y los bomberos revisan la zona y se alertó a Salvamento Marítimo por si avistase algo cerca de la costa. La toma de declaraciones a conocidos continúa por la Policía, que trata de obtener algún indicio que permita enfocar el rastreo.

La Policía Nacional indica que las últimas noticias lo sitúan en un bar de Viveiro hacia las ocho y media de la mañana del domingo. Trabajan a partir de esa ubicación, dado que el móvil aparece apagado desde el inicio de la cena. Tratan de recomponer qué hizo, dónde estuvo y con quién a partir del momento en que abandonó el restaurante. Al ser una persona adulta, todo apunta a una desaparición voluntaria y la Policía no puede invadir su intimidad sin autorización judicial, por lo que comunica cada actuación.

Apuntan a una desaparición voluntaria en el caso del vecino de Viveiro
Comentarios