martes. 14.07.2020 |
El tiempo
martes. 14.07.2020
El tiempo

Aprobados 300.000 euros para redactar el nuevo plan especial del casco histórico de Mondoñedo

Catedral de Mondoñedo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Catedral de Mondoñedo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
De este convenio ha informado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa posterior a la reunión de su gobierno

El Gobierno gallego ha autorizado en la reunión de este viernes la firma de un convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y el Ayuntamiento de Mondoñedo para la redacción -y actualización en el marco normativo vigente- del Plan especial de protección y reforma interior del casco histórico (Peprich) de este municipio. 

El importe es de más de 300.000 euros, que serán abonados en varias anualidades, en función de las fases y los avances en la redacción de este instrumento de planificación urbanística. 

De este convenio ha informado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa posterior a la reunión de su gobierno, y viene a colación de que la nueva Ley de patrimonio cultural da un plazo de dos años desde su entrada en vigor para que los ayuntamientos con plan especial aprobados antes de 1995 se adapten a la normativa vigente. 

Corcubión y Betanzos fueron los primeros de Galicia en contar con un plan especial de protección de su casco histórico. Esta situación "singular y sobrevenida" de Mondoñedo, cuyo plan es de 1994, "justifica" la tramitación de este convenio, para que pueda contar con un plan adaptado a la normativa. 

Por otro lado, Feijóo informó en la rueda de prensa de que la Xunta autorizó el proyecto de acondicionamiento que ejecutará la Diputación de Ourense entre las carreteras provinciales OU-0210 y OU-0211, en Quintela de Leirado. El objetivo es mejorar la funcionalidad y la seguridad viaria, con la ejecución de una semiglorieta para los cambios de sentido. 

Aprobados 300.000 euros para redactar el nuevo plan especial del...
Comentarios