jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

Aprobado el expediente de información pública del primer tramo de la A-74

Rotonda de la entrada de Foz. AMA
Rotonda de la entrada de Foz. AMA
Fomento establece en la resolución reducir las afecciones de los enlaces de O Carme y A Espiñeira

El Ministerio de Fomento publicó en el Boletín Oficial del Estado (Boe) de este miércoles la aprobación del expediente de información pública del tramo entre Foz y Barreiros de la A-74, que dará continuidad a la A-8 por la costa. Según destacaron desde Fomento esta infraestructura permitirá "mejorar la capacidad y la seguridad vial, dinamizar la economía de la provincia de Lugo y de Galicia, la accesibilidad a los importantes puertos de San Cibrao, Burela y Celeiro, así como mejorar los tiempos de recorrido en la costa lucense".

La resolución publicada recoge las prescripciones más destacadas que deberán ser desarrolladas en la redacción del proyecto de construcción. Por un lado, establece la necesidad de reducir las afecciones a las carreteras autonómicas LU-152 y LU-150 en el enlace de O Carme y A Espiñeira, así como a la vivienda afectada junto al enlace de O Carme. También establece que se deberá estudiar la conveniencia de cambiar el enlace con Foz mediante la construcción de una glorieta nueva más alejada de la conexión del polígono industrial. En dicho estudio se deberá analizar como una alternativa la opción de demoler la glorieta existente, "concentrando todos los movimientos actuales y los provenientes del enlace de Foz en una única glorieta de nueva construcción".

El trazado de este tramo de la A-74 tiene una longitud de 11,1 kilómetros y en el mismo se han diseñado tres enlaces: el de Foz, que proporciona acceso al núcleo urbano; el de O Carme, que conecta con la carretera autonómica LU-152 que une Foz con Ferreira; y el de A Espiñeira, que permite la conexión con la A-8.

El presupuesto de licitación estimado de las obras es de 241 millones de euros.

FOZ-BURELA. La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, recordó que para la construcción de la A-74, Fomento tiene en redacción el proyecto del trazado entre Foz y Burela. En este caso, se trata de un recorrido de 9,1 kilómetros de longitud y el presupuesto previsto de 92,6 millones.

Aprobado el expediente de información pública del primer tramo de...
Comentarios