Aprendiendo con un coach

Medio centenar de personas participaron en el Foro de Liderazgo, Motivación Personal y Profesional organizado por Academia A Mariña en Burela

AAA
photo_camera Asistentes al foro en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Academia A Mariña de Burela puso en marcha una actividad pionera en la comarca con el primer Foro de Liderazgo, Motivación Personal y Profesional al que acudieron alrededor de medio centenar de personas. "Hay demanda de este tipo de formación", reconoce Raquel Hermida. "Yo misma fui hace cuatro años a Santiago al primer curso sobre coaching y ves la oportunidad que representa y es una pena tener que salir de la comarca para poder ir a una jornada como esta, así que decidimos traerla".

Y con acierto, porque la respuesta fue muy buena. Entre los asistentes hubo bastantes empresarios —algunos de ellos con sus trabajadores—, empleados, estudiantes, desempleados o madres y padres. "Es una iniciativa pionera y además hoy en día todas las empresas queremos que nuestros equipos estén contentos y sean proactivos, por lo que es una formación que tiene reclamo en este sector aunque está abierta a todo tipo de públicos", explica Hermida, que subraya que será una iniciativa que se repita anualmente. Además aquellas empresas que quieran solicitarla de forma individual para llevar a cabo en sus instalaciones o bien si un grupo de empresas quiere desarrollarla en conjunto, lo pueden solicitar a la academia y se la organizan.

Raquel Hermida reconoce que hay demanda de esta formación y que se repetirá cada año

En este primer evento se reunieron tres coaches que pertenecen al International Coaching Community que abordaron tres temáticas distintas. Así, Mario López Guerrero disertó sobre la comunicación y la gestión del tiempo, Daniel Álvarez Lama sobre la manera de liderar un equipo y Marcela Parga sobre la conciliación y el rendimiento laboral. Una vez terminadas las charlas conjuntas, cada uno de los coach impartió un taller. "Cada participante pudo elegir en cual de los tres talleres quería participar y fue una enseñanza más individualizada", explicó Hermida, que también subrayó que en la pausa entre las conferencias se llevó a cabo un networking entre participantes y coaches para intercambiar opiniones.

Comentarios