miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

La App Turisgalicia recoge información turística y de ocio de toda la comarca

Asistentes a la presentación de la app turística. J. M. PALEO
Asistentes a la presentación de la app turística. J. M. PALEO
La aplicación, ya disponible en castellano y gallego, incluye lugares de interés, experiencias, un sistema de geolocalización, una sección 'pet friendly' o un apartado del Camino de Santiago

La agencia Donapubli de Ribadeo puso en marcha la App Turisgalicia, con el patrocinio de la Diputación y la colaboración de la Xunta, el GDR Terras de Miranda y trece municipios de la comarca. En ella se puede encontrar una completa guía de los recursos turísticos de toda la comarca y una guía de ocio e información de cada municipio.

La aplicación, ya disponible en castellano y gallego, incluye los lugares de interés de A Mariña, así como una guía de ocio con todas las actividades de interés que se actualiza diariamente, además de una selección de experiencias de turismo, deportes y ocio. También hay un apartado específico sobre el Camino de Santiago con todos los recursos para el peregrino y una sección 'pet friendly' para las personas que viajan con mascota.

Asimismo incorpora un sistema de geolocalización que permite a cualquier usuario conocer los recursos que tiene más cerca de su ubicación y como llegar a ellos, así como una oficina virtual de cada municipio y una amplia selección de comercios locales y empresas.

Para dar a conocer esta App se divulgará en canales digitales y se distribuirá información sobre ella con un código QR en hoteles, restaurantes y oficinas de turismo de la comarca. También habrá folletos informativos en albergues y se difundirá en medios de comunicación, además de estar visible en vallas publicitarias de la comarca. También se presentará en ferias y encuentros de turismo.

En el acto de presentación de la aplicación, celebrada ayer en la playa de O Portelo en Burela, el presidente de la Diputación, José Tomé, subrayó que esta herramienta digital de promoción turística «é unha aposta concreta para incentivar o turismo na Mariña e, deste xeito, contribuír a recuperar a actividade económica e o emprego da comarca». «Temos que levar as nosas paisaxes e monumentos á pantalla do móbil, temos que facer accesible a información polos medios que hoxe emprega a maior parte da poboación», añadió.

En el acto también estuvo la jefa territorial de Cultura y Turismo de la Xunta, María José Gómez, que recordó que la Xunta apoya este proyecto con una aportación inicial de 5.000 euros. Asimismo, estuvieron la diputada de Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto; el presidente de la Mancomunidad, Fran Cajoto; la responsable de comunicación de Turisgalicia, Marta Nogueiro; el presidente de la Fcam, José Carlos Paleo; el presidente del GDR, Vidal Martínez-Sierra y varios alcaldes.

La App Turisgalicia recoge información turística y de ocio de toda...
Comentarios