jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

Los apartamentos 'hobbit' de Viveiro se inaugurarán la próxima Semana Santa

Las casas "hobbit" están situadas en Galdo.
Las casas "hobbit" están situadas en Galdo.
El complejo turístico que promueve Virgilia Mateos está casi listo y ya planifica la apertura, a falta de solo detalles de la decoración interior y de acondicionar la jardinería exterior

Los apartamentos hobbit de Galdo están listos a falta de la jardinería exterior y retoques de decoración, según la promotora del complejo turístico, Virginia Mateos. La instalación destaca por su carácter innovador y diferenciador, debido al empleo de techos verdes y materiales nobles, como la piedra natural y la madera que aportan calidez, además de contribuir a la eficiencia energética de estos inmuebles, enclavados en plena naturaleza y que su impulsora prevé inaugurar en la próxima Semana Santa.

Los inmuebles son bioclimáticos, por lo que mantienen el calor en invierno y el fresco en verano. Semejan casas de cuento como las creadas por J.R.R. Tolkien

Mateos explica que "estamos en contacto puro y duro con la tierra vegetal, ahora resta poner el verde y realizar los arreglos de jardinería", que se acometerán de manera paulatina. La presencia de las máquinas y el tiempo lluvioso de los últimos meses aplazaron esos trabajos, que comenzarán en cuanto sea posible.

Cada apartamento puede albergar a seis personas como máximo, entre las habitaciones, el salón y el comedor

Los inmuebles son bioclimáticos, por lo que mantienen el calor en invierno y el fresco en verano. Semejan casas de cuento como las creadas por J.R.R. Tolkien en el archiconocido El señor de los anillos. Su construcción despertó interés incluso desde antes de iniciarse, como se constató cuando este periódico dio a conocer el proyecto hace ya dos años.

La emprendedora apostó por un estilo rústico y natural, pero sin recargar. A falta de concluir la decoración interior con la colocación de cuadros y otros elementos puntuales, los apartamentos disponen ya de todas las comodidades para disfrutar de los mismos y de su entorno teniendo todas las necesidades cubiertas. Por este motivo están provistos de electrodomésticos para poder preparar una comida o cena, lo que permitirá a los usuarios realizar visitas durante el día y recogerse durante la noche para descansar.

ACTIVIDADES. El complejo de apartamentos incluye un centro de recepción de visitantes, que también acogerá eventos o presentaciones, así como un parque infantil que hará las delicias de los más pequeños.

La página web experienciamitesoro.com, que está en construcción, será el canal para la comercialización de las estancias en estas casas de cuento, que también se ofertarán a través de las redes sociales.

Recreación de aldea hobbit en Nueva Zelanda. EP

Recreación de la aldea hobbit.

Los apartamentos 'hobbit' de Viveiro se inaugurarán la próxima...
Comentarios