Aparece vivo el nonagenario que faltaba en A Pontenova

Lo encontró un nieto a una distancia de entre dos y tres kilómetros de su casa, al lado del río Mouriño, cerca del pueblo de Xudán

El nonagenario Florentino Fernández González, de 99 años de edad, que faltaba desde el domingo a media tarde de su domicilio en la aldea de Eirixúa, de la parroquia de Xudán (A Pontenova), apareció vivo pasado el mediodía de este martes a una distancia de entre dos y tres kilómetros de su casa, al lado del río Mouriño y cerca ya del pueblo de Xudán, según indican desde la agrupación de Protección Civil pontenovesa.

Todo apunta a que el hombre bajó por la pista hasta que se topó con un sendero estrecho por el que se adentró hacia el cauce fluvial. Un nieto suyo logró encontrarlo en la mañana de este martes cuando el operativo establecido para su búsqueda ya empezaba a desesperarse por la falta de pistas sobre su paradero.

La Guardia Civil se hizo cargo del nonagenario, trasladándolo en su vehículo, para posiblemente llevarlo a un centro de salud para una revisión.

Planificación de los trabajos de búsqueda en Eirixúa, este lunes. EP
Planificación de los trabajos de búsqueda en Eirixúa, este lunes, antes de la localización de Fernández. EP

Entre 50 y 60 personas le buscaron este lunes por el entorno de su casa y los montes de la zona y también durante toda la mañana de este martes. Además de los vecinos de lo pueblos de la zona participaron varias patrullas de la Guardia Civil, el GES de A Pontenova y Protección Civil, así como el alcalde, Darío Campos, y otros concejales e incluso cazadores.