Aparece una oveja muerta colgada en un puente en Viveiro

El cadáver, el segundo que aparece en la comarca este fin de semana, estaba junto a una serie de pintadas alusivas al lobo
La oveja muerta colgada en Viveiro. EP
photo_camera La oveja muerta colgada en Viveiro. EP

El cadáver de una oveja apareció colgado a primera hora del pasado sábado en el puente de O Naseiro, en Viveiro junto a pintadas alusivas a los ataques del lobo que sufre la zona con frecuencia. El animal podría llevar varios días muerto porque se encontraba en bastante mal estado. 

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Protección Civil de Viveiro y de la Policía Local, así como agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que retiraron los restos del animal. 

Esta es la primera vez que un suceso de estas características ocurre en el municipio vivariense y lo hace en un punto de acceso a la romería de O Naseiro que se celebra el próximo fin de semana, por lo que es una zona que estos días está más concurrida de lo habitual. Este acceso en concreto es el que lleva al campo de la fiesta desde Landrove

El mismo día también apareció otra oveja muerta colgada del tendido eléctrico sobre la LU-540 en Ourol. En este caso no había ninguna pintada acompañando al cadáver, pero todo parece indicar que ambos sucesos forman parte de la misma protesta en contra de los ataques de lobo. 

En el caso de Ourol la del sábado era la tercera vez que aparecía una oveja muerta colgada. La primera vez que sucedió fue el 25 de julio de 2021 cuando el cadáver de un animal apareció colgado de un puente en la LU-540, a la altura de la parroquia de Merille, bajo las palabras Peligro lobo.  Al cumplirse un año de este primer suceso apareció otro cadáver en el mismo punto.