sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Aparece en Outeiro de Rei un camión que robaron de un almacén de Barreiros horas antes

A unos 8.000 euros se cree que pueden ascender los daños

Una empresa de Barreiros, dedicada al almacén y reparto de piensos, sufrió en la noche del pasado sábado un robo casi de película, ya que los ladrones accedieron a la nave, ubicada a pie de carretera, reventando los bombines de seguridad de la puerta principal. Una vez dentro, rompieron dos puertas más y, en la oficina, arrancaron la caja registradora con el mueble en el que estaba insertada,  en la que apenas había dinero, solo algo de cambio, provocando numerosos daños, aunque lo peor estaba aún por venir, pues en su huida, los cacos se llevaron un camión de reparto que había quedado limpio y preparado para iniciar el lunes el trabajo.

Un panorama desolador, del que se percató el dueño del negocio, que lo gestiona desde primeros de año, cuando por casualidad se acercó en la mañana del domingo hasta el almacén. Al poco tiempo, le notificaron que el vehículo estaba aparcado en las inmediaciones del polígono industrial de Outeiro de Rey, aunque presentaba serios desperfectos y se sospecha que se metieron con él por pistas, ya que estaba manchado de tierra y calcula el dueño que habrían recorrido con él unos 150 kilómetros.

A unos 8.000 euros se cree que pueden ascender los daños solo en el camión, en el que también había una riñonera con dinero en efectivo para iniciar el trabajo a principios de semana, “un bo pellizco” con lo que la jugada les salió perfecta a los ladrones, que encima tuvieron la sangre fría de dejar la puerta principal cerrada tras salir con el camión robado.

El empresario trató de ayer de trabajar con la máxima normalidad, aunque fue imposible, porque en un momento los ladrones terminan con el esfuerzo de muchos días para tratar de sacar adelante el negocio. Una firma de la que no se llevaron ni ordenadores ni impresoras, por lo que se sospecha que buscaban dinero en efectivo; lo que se desconoce es si el robo del camión estaba previsto o fue maquinado sobre la marcha.

El afectado presentó denuncia ante la Guardia Civil, que investiga el caso.

Aparece en Outeiro de Rei un camión que robaron de un almacén de...