Martes. 25.06.2019 |
El tiempo
Martes. 25.06.2019
El tiempo

Aparece el cadáver de un hombre en una cala de Ribadeo

El cadáver, en la cala de A Areosiña, en Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El cadáver, en la cala de A Areosiña, en Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Se trata de un ciudadano alemán cuyo cuerpo aparentemente lleva varios días en el agua

Un hombre apareció flotando sobre las cuatro de la tarde en una cala de la costa ribadense, concretamente en una cala de la parroquia ribadense de Piñeira denominada A Areosiña. Aparentemente tiene unos cuarenta años y su cuerpo presenta todos los indicios de llevar varios días en el agua porque tiene cierto estado de descomposición. La espalda del hombre se encuentra muy oscurecida por el tiempo que lleva en el mar.

Las fuerzas de seguridad pudieron determinar rápidamente la nacionalidad del hombre porque llevaba encima la documentación que determina su origen alemán. Además le encontraron en su poder una tarjeta de embarque para un vuelo, lo que hace pensar que se pueda tratar de un viajero de ese país nórdico, aunque por el momento no está claro en qué lugar pudo haber caído al mar.

Hasta el lugar se desplazaron los agentes de la Guardia Civil, Policía Local, los bomberos de Barreiros o Protección Civil de Ribadeo y esperaban a la llegada del juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver. También se desplazó al lugar el alcalde ribadense para ofrecer la ayuda municipal necesaria en estos casos.

La voz de alarma la dio un matrimonio que pasea a menudo por el lugar y vieron el cuerpo flotando, por lo que avisaron a la Policía Local, que fue la que avisó posteriormente para el despliegue del operativo.

Aparece el cadáver de un hombre en una cala de Ribadeo