Antonio Teijido y Zelin Spencer vencen en la Burela Bonita

El vencedor masculino sacó casi un minuto de diferencia al segundo clasificado, el burelés Cristian Expósito
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Salida de la carrera absoluta, con el ganador, Antonio Teijido, de blanco, en el centro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Antonio Teijido y Zelin Spencer fueron los vencedores de la Carreira Burela Bonita, segunda prueba de Tour Mariña que promueven Championchipnorte y El Progreso. A las 20.00 horas se dio la salida a esta prueba absoluta en la que estaban inscritos más de 150 participantes y que hicieron un recorrido urbano por Burela y la zona de la costa bajo una agradable temperatura.

En la categoría masculina, Antonio Teijido firmó un tiempo de 15.09, y su triunfo fue incontestable, ya que sacó casi un minuto al burelés Cristian Expósito, que fue segundo, y que firmó un crono de 16.06. Tercero fue Marcos Conde, cuarto el barreirense Álex Villaba y quinto Rafael Rodríguez.

En la femenina, la carrera estuvo más apretada. Venció Zelin Spencer con un tiempo de 18.29 y sacó 17 segundos en la línea de meta a la segunda, Helena Celada. Tercera fue la mariñana Carla Trillo, acostumbrada a subir al podio en las carreras, al igual que Romina Reimondo, que fue cuarta. Quinta terminó Carla Díez.

En las categorías de menores, Antón Fernández se impuso en benjamines con un tiempo de 2.17 por delante de Thiago Fernández y Thiago Ceide. En chicas, ganó María Fernández con 2.32 por delante de Valeria Sánchez y Marta Otero.

En alevines, el más rápido fue Yeyden Jael Silva, que completó la prueba en 3:49, por delante de Miguel Diz y Adrián Villapol. En féminas se impuso Lara Castro con 4.19 por delante de Aroa López y Nayra Miguel Fernández.

En la categoría infantil-cadete se impuso en chicos Brais García con un tiempo de 5.09, por delante de Juan Pablo Gómez y Ángel Sánchez, mientras que en féminas no hubo sorpresas y dominó la prueba con claridad la atleta local Lidia Balseiro, con un tiempo de 5.24, por delante de Tanía López y Elena Pumares.
 

Comentarios