Antonio Teijido y Carla Trillo se imponen en la Mondoñedo Monumental

En las categorías inferiores triunfaron Enrique García, Lidia Balseiro, Miguel Diz, Mencía Álvarez, Antón Fernández y Clauida Álvarez
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Podio masculino de la Mondoñedo Monumental. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ

Antonio Teijido y Carla Trillo fueron los vencedores de la cuarta edición de la carrera Mondoñedo Monumental, que se disputó por la tarde en la ciudad episcopal. Ambos corredores ganaron con suficiencia en una prueba que tuvo como epicentro la Praza Maior de Mondoñedo en un entorno único, por la zona vieja de la localidad mariñana. 

Carla Trillo, que hizo un tiempo de 21.21, sacó más de veinte segundos a la segunda clasificada, Helena Celada (21.42). La tercera en el podio fue Ana Vallines, con un crono de 21.58.

En lo que respecta a la categoría masculina, Antonio Teijido bajó por un segundo de los 17 minutos, paró el cronómetro en los 16.59, y ganó con autoridad a Jarno Pousada, que hizo 17.39. El tercer lugar en el podio lo ocupó Martín Cando, con un tiempo de 17.47, y que fue bronce.

 En lo que respecta a las categorías inferiores, el vencedor en categoría masculina fue Enrique García, con un crono de 9.37, por delante de Brais García y Fabio de las Heras. En lo que respecta a las féminas, la más rápida fue la burelesa Lidia Balseiro, con un tiempo de 10.05,  por delante de Sofía Ben y Lucía Bando.

En la categoría sub 12, el vencedor masculino con un tiempo de 6.56 fue Miguel Diz, por delante de Pablo Moirón y su hermano Xabier Diz. En lo que respecta a las féminas, la más rápida fue Mencía Álvarez, con un tiempo de 7.23, por delante de Lía Núñez y Elía González.

En la categoría sub 10, el primer puesto masculino fue para Antón Fernández, con un tiempo de 3.26, por delante de Thiago Ceide y de Thiago Fernández. En lo que respecta a las féminas, la más rápida fue Claudia Álvarez, con un tiempo de 3.28, en una victoria muy ajustada sobre Daniela de la Playa y de Iria Baltar.

Comentarios