viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Antía Yáñez pregonará la feria del libro de Viveiro que abre el próximo miércoles

Lage, Loureiro, Barreiro y Porto, en la presentación de la feria del libro de Viveiro. J.M. PALEO
Lage, Loureiro, Barreiro y Porto, en la presentación de la feria del libro de Viveiro. J.M. PALEO
Adolfo Caamaño presentará el premio de novela Vilar Ponte ► Con nueve casetas estará en los jardines hasta el día 18

La vigésimo tercera feria del libro de Viveiro se desarrollará en los jardines entre el 14 y el 18 con nueve casetas. La joven escritora burelesa Antía Yáñez será la encargada de pregón oficial, mientras que el infantil será de Carmen Basanta Expósito, indicó la coordinadora de la cita, María del Carmen Lage, de la librería Porta da Vila, quien agradeció el apoyo del Concello desde 2003 y también de Xunta y Diputación.

La alcaldesa, María Loureiro, destacó la presencia de Adolfo Caamaño, el ganador del premio de novela en gallego Vilar Ponte convocado por el Concello, al que se adelantó en la publicación la editorial Galaxia. Será el 17, a las ocho de la tarde. La propia pregonera y autora de Senlleiras, obra que aborda el maltrato físico y psicológico sufrido por dos mujeres, presentará el 14 a las ocho de la tarde el libro juvenil O misterio do torque de Burela.

La diputada provincial Pilar Porto resaltó que la Diputación está encantada de colaborar con una feria que "é unha cita ineludible que permite iniciarse na lectura e achegar a libreiros e autores", aspecto que también subrayó la jefa de Cultura de la Xunta, Marta Barreiro, señalando la importancia de los talleres para los niños y la posibilidad de "interactuar cos lectores".

Lucas Requejo hará un taller de delicias para los niños
La vinculación de la alimentación con la literatura tendrá como protagonista a Lucas Requejo, quien preparará delicias para los más pequeños. El taller será del 16 al 18, a las siete de la tarde.

Durante la feria también habrá presentaciones animadas por música, cuentacuentos, firmas de libros y presentaciones, como las del arquitecto Gerardo Ayala, de David Val, Paco Rivas, Emma Pedreira o Irene Rega.

Los niños tendrán a su disposición la tradicional biblioteca.

Antía Yáñez pregonará la feria del libro de Viveiro que abre el...
Comentarios