O Fiouco, sin solución cinco años después del trágico accidente

Este viernes se cumplió un lustro del coque en cadena de 30 vehículos en la A-8, que se saldó con una mujer fallecida y cerca de 50 heridos
Tráfico durante la jornada de este viernes en O Fiouco, con el alto despejado de niebla. SEBAS SENANDE
photo_camera Tráfico durante la jornada de este viernes en O Fiouco, con el alto despejado de niebla. SEBAS SENANDE

Cinco años después del accidente múltiple que se saldó con una fallecida y cerca de 50 heridos, el tramo de la A-8 que atraviesa O Fiouco, entre Abadín y Mondoñedo, continúa sin recibir una solución satisfactoria.

La espesa niebla, que obliga a cerrar cada verano en innumerables ocasiones este trayecto de unos 20 kilómetros, fue la causante de un siniestro que pudo haber derivado en una tragedia todavía mayor, a tenor de las imágenes de camiones impactando con otros vehículos detenidos en la vía.

Un siniestro de estas características era cuestión de tiempo y finalmente llegó solo seis meses después de la apertura del tramo. El primer aviso había sido en abril, cuando se produjo una colisión entre tres camiones que se saldó solo con daños materiales. La niebla y el fuerte viento siempre como detonantes. Las advertencias realizadas por múltiples usuarios, algunos de los cuales optaron por pasar a utilizar la vieja N-634, no bastaron para que Fomento tomase medidas. Hasta la fatídica colisión en cadena.

Durante este lustro, el gobierno central presidido por Rajoy lanzó un concurso de ideas para solucionar el problema de O Fiouco y Ana Pastor incluso anunció que en julio del pasado año debería haberse escogido uno de los proyectos presentados, pero por cuestiones sin aclarar, solo se puso en funcionamiento el actual sistema de iluminación especial en el tramo.

Comentarios