Animalistas denuncian a los responsables de llevar atado un perro al coche en Lourenzá

El animal mostraba agotamiento y dificultad al correr, forzado por el tiro de la cuerda sujeta a la bola de enganche del remolque de un todoterreno
photo_camera Un conductor de A Mariña ha sido denunciado por maltrato animal tras haber sido filmado circulando en su coche con un perro atado al coche. Los hechos se registraban el pasado fin de semana. Según testigos presenciales, el investigado sería "un cazador", extremo que no ha podido ser confirmado por fuentes oficiales.  En el vídeo que acompaña la información se puede apreciar la extrema crueldad con el can, que llega a ser literalmente arrastrado por el coche por no poder seguirle el ritmo y que cabecea, dolorido, debido a la presión de la cuerda que lo mantiene atado. Las imágenes han despertado la indignación de los vecinos.

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal informó de su denuncia ante la jefatura territorial de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en Lugo, "contra el o los responsables" de llevar un perro atado a un vehículo en marcha, en Lourenzá.

En su comunicado, precisa que "el perro corría atado por una cuerda al vehículo" y "el animal mostraba agotamiento y dificultad al correr, forzado por el tiro de la cuerda atada a dicho vehículo en marcha".

"La denuncia se interpone por vulnerar" la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía en Galicia, precisa esta organización, quien considera que lo ocurrido en Lourenzá es una "infracción grave".

La Guardia Civil investigó después de tener conocimiento de que el 10 de septiembre fue difundido a través de "diferentes redes sociales" un vídeo en el que puede verse como un todoterreno arrastra a un perro que estaba atado a la bola de enganche del remolque en San Adriano, en el municipio de Lourenzá.

Más en A Mariña