jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Animadas tardes en las carreras en la comarca mariñana

Carrera de caballos en Viveiro. PALEO
Carrera de caballos en Viveiro. PALEO
La media maratón de Ribadeo y las competiciones de caballos en Viveiro reunieron gran participación y público

Con el verano languideciendo y la temperatura que ya no acompaña para la playa, los mariñanos comienzan a tirar de otras opciones de ocio. Una de las más socorridas es, sin duda, el deporte. Y si, con el covid aún acechando, es al aire libre, mejor que mejor. Quizá por eso las propuestas que ofrecían Viveiro y Ribadeo este fin de semana fueron un éxito de participación y de público, sirviendo además para ayudar a hostelería y comercio local.

El sábado se corría en Ribadeo la media maratón que une la villa con la playa de As Catedrais, una cita que en siete ediciones ya está plenamente consolidada. La carrera, de la que El Progreso es diario oficial, fue un auténtico éxito, ya que reunió a 760 atletas. Asimismo, decenas de familias se desplazaron para disfrutar del evento y muchos de ellos durmieron en la zona, algo que valoraron muy positivamente desde Acisa.

En la patronal ribadense se felicitaron por el desarrollo de la prueba y aseguran "estar moi contentos coa repercusión que tivo, xa que entre corredores, familiares e amigos, a nosa vila encheuse con cerca dunhas 2.000 persoas que gozaron da nosa hostalería e do noso comercio".

Desde Acisa tuvieron palabras de agradecimiento para el Concello: "Queremos agradecer o feito de poder colaborar neste evento e o traballo e esforzo realizados para o seu desenvolvemento".

Los organizadores destacan el impulso que supone para la hostelería local, ya que muchos se hospedan en la zona

La carrera dejó varias anécdotas, como la participación de dos niños en sillas de ruedas de la asociacion MarInes Enki, empujando sonrisas, o el podio de las mejores ribadenses, en el que coincidieron madre e hija. Rocío, la menor, fue la más rápida y Marta, tercera.

CITA EN CRECIMIENTO. Mientras, en Lavandeiras, en Viveiro, se pudo disfrutar el domingo de la segunda edición de las carreras de caballos organizadas por la Asociación de Cabaleiros do Landro.

A pesar del covid, que provocó que no hubiese esta competición en 2020 "e que este ano non fixéramos feira de gando nin trouxeramos ponis ou inchables para os nenos", la cita ha crecido y su evolución invita a pensar en algo mayor. "Ten que ir máis enfocado a unha fin de semana completa porque é case inviable facelo todo nun só día. Tivemos 150 cabalos e porque pechamos a inscrición xa o mércores", valora Pedro Pardo, presidente de la asociación.

Pardo agradeció la colaboración de Protección Civil y Policía Local, así como el comportamiento de participantes y público. "Estamos moi contentos, foi un éxito total e incluso mellor que no 2019, a pesar de que chuviscou algo pola tarde. Fixemos a primeira carreira de pura raza galega que hai en Galicia específica para eses cabalos; a xente comportouse de marabilla, mantendo sempre a máscara, e estannos chamando hostaleiros para felicitarnos porque tiveron moitos clientes. Fóra dos hipódromos, a nivel de competición ecuestre, creo que temos a mellor pista de Galicia", concluye.

Animadas tardes en las carreras en la comarca mariñana
Comentarios