La animación reinó en el mercado de la alfocense Feira do 13 de Carballido

El medio centenar de puestos instalados en el recinto, con servicio de comidas incluido, favoreció la asistencia de vecinos de todo el municipio y de otras localidades del entorno

Recinto de ganado en la Feira do 13 de Carballido. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Recinto de ganado en la Feira do 13 de Carballido. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La Feira do 13, cita recuperada el año pasado por la asociación de vecinos San Sebastián de la parroquia de Carballido (Alfoz), cobra impulso, como demostró este sábado la afluencia registrada a esta convocatoria tradicional, que revalidó el éxito registrado ya durante la edición anterior, lo que ha sido determinante a la hora de volver a desarrollar este evento.

Medio centenar de puestos participaron en el mercado de esta parroquia alfocense, que estuvo abierto durante toda la jornada. Buena parte de los vendedores acuden con stand propio al ferial, mientras que otros utilizaron los que les cedió la organización.

Los vendedores despacharon todo tipo de artículos, una gran parte de ellos del sector alimenticio, entre los que había embutidos, pan, dulces o churros.

Para facilitar la asistencia, la organización también contó con un servicio de comidas y cenas, lo que posibilitó que muchas personas optasen por estos platos típicos, entre los que hubo callos, empanada o churrasco como menú, que se sirvieron bajo una carpa dispuesta a tal efecto y ampliada para acoger a más de 300 personas, que pudieron disfrutar del menú tanto en grupo como en mesas individuales.

El ferial acogió también puestos de artesanía realizada por creadores de diferentes puntos de la comunidad gallega, que exhibieron y vendieron bisutería, bolsos, juguetes de madera, libros, cosmética natural y otros múltiples detalles para regalar.

La feria ganadera, en la que hubo premios para los mejores ejemplares, también registró buena afluencia y un gran ambiente. El buen tiempo contribuyó al desarrollo de la misma, en la que se pusieron a la venta reses de vacuno y equino. En sus inmediaciones instalaron puestos con expositores de productos relacionados con la ganadería, uno específico para los amantes de la equitación. La exposición de maquinaria agrícola habilitada en un recinto creado ex profeso para dicho evento incluyó un expositor de Galiña de Mos.

El desfile de zocas, con creaciones del artesano local Alberto Geada, incluyó la participación de escolares de colegios de Alfoz y Burela. Por la tarde también hubo una exhibición de adiestramiento canino a cargo de Canedupo. La animación de un grupo musical puso el broche a la cita.

Comentarios