Domingo. 26.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 26.05.2019
El tiempo

Ángeles Vázquez supervisa las obras de humanización del centro cervense

Ángeles Vázquez, con Villares y Balseiro, visitando las obras. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Ángeles Vázquez, con Villares y Balseiro, visitando las obras. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Los trabajos, en los que la Xunta invierte medio millón, incluyen la canalización de cableados y la renovación de servicios

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, visitó en Cervo las obras de humanización de varias calles del núcleo de la capitalidad municipal que se llevan a cabo con una subvención del departamento que preside. En concreto, en el municipio cervense se invierte medio millón de euros en diversas obras de mejora de servicios en la zona comprendida entre las calles Calabadexo, Rúa da Aldea y Xosé Álvarez.

La responsable de la Xunta visitó la zona acompañada del alcalde, Alfonso Villares, quien agradeció el "importantísimo investimento" que permitirá, añadió, "a mellora da imaxe desta zona tradicional e senlleira mantendo, evidentemente, a esencia que a caracteriza e que a fai tan singular".

Unas mejoras que incluyen la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento logrando, según la Xunta, "unha gran mellora na eliminación de filtracións ao separar as aguas pluviais das residuais", pues se evitará que el agua de lluvia llegue hasta al depuradora, con lo que se mejorará el rendimiento del sistema, añaden desde el Concello.

PAVIMENTO. Los trabajos incluyen también el enterramiento de las redes de iluminación pública, suministro eléctrico y telefonía, con lo que se logrará un cambio en la imagen de la zona, que se ampliará con un nuevo pavimento que mejorará la accesibilidad y la seguridad. Así, se crearán espacios diferentes para el tráfico rodado —con bloques de hormigón— que para los peatones —aceras de granito— respetando la estética el entorno, donde también se instalará nuevo mobiliario urbano.

Las obras están actualmente en marcha y la previsión es que finalicen "nos vindeiros meses", según apuntó este lunes el regidor durante la visita al centro cervense, en la que estuvieron acompañados de técnicos municipales y de miembros del equipo de gobierno, así como del delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro. Unas mejoras a las que se suman las realizadas en 2011 para construir la nueva plaza o las acometidas en 2017 para mejorar el acceso a la Avenida da Mariña, esta última en San Cibrao.

Ángeles Vázquez supervisa las obras de humanización del centro...
Comentarios