La septuagenaria atacada por un perro en Foz permanece estable con heridas graves 

El can la mordió delante de la casa de su hija en Vilaronte ► La Guardia Civil está pendiente de que se materialice la denuncia

 

Casa de Vilaronte donde fue atacada una mujer por un perro. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ
photo_camera Casa de Vilaronte donde fue atacada una mujer por un perro. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ

Un perro atacó este domingo a una septuagenaria en la parroquia focense de Vilaronte, causándole graves heridas en la cara. El suceso se produjo hacia las tres y cuarto de la tarde, frente a la vivienda situada en el número 12 del lugar de Seoane. Al parecer, el nieto de la señora presenció cómo el perro se abalanzó sobre ella sin que pudiese hacer nada para detenerlo.

La mujer, que responde a las iniciales F.L., de 79 años de edad y con domicilio en la parroquia de San Adriano, en el municipio de Lourenzá, había acudido hasta la localidad focense para visitar y comer con una hija, que reside en Vilaronte, donde se produjo el ataque del can, que al parecer le saltó encima cuando la septuagenaria se encontraba en la acera situada delante de la vivienda, a la puerta de la casa.

El perro era de un color grisáceo según indicó el joven a la Guardia Civil que acudieron hasta el lugar para auxiliar y recoger los testimonios sobre lo ocurrido. Los agentes confirmaron que se trata de un can de raza mestiza.

La señora, que residen en San Adriano de Lourenzá, fue derivada del Hospital da Costa al Chuac de A Coruña

Los guardias efectuaron una batida por la zona para tratar de localizar algún perro suelto, dado que ese detalle fue el único que pudieron averiguar, pero ya no hallaron rastro alguno del mismo.

APARATOSO. El incidente resultó bastante aparatoso por el lugar en donde la mujer presentaba las lesiones, aunque, en principio, no se teme por su vida. La septuagenaria se encuentra ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), en el Servicio de Cirugía Plástica, donde permanece hemodinámicamente estable, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Por el momento, se desconoce si ha pasado por el quirófano o si está previsto que lo haga en las próximas horas.

Una ambulancia del servicio de urgencias del 061 la trasladó hasta el centro coruñés después de que los servicios médicos desplazados a la localidad de Vilaronte la atendiesen en el lugar en que sucedieron los hechos. En principio fue evacuada al Hospital da Costa, en Burela, pero al considerar los facultativos que precisaba una reconstrucción maxilofacial optaron porque fuese trasladada de inmediato al centro de la ciudad herculina para someterla con carácter urgente a ese tipo de cirugía a fin de facilitar su recuperación total y de la manera más adecuada.

DENUNCIA. Por parte de la Guardia Civil, han indicado que están pendientes de que se materialice una denuncia o bien por parte de los familiares de la mujer o bien por la propia víctima del ataque.

Comentarios