viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Las analíticas aconsejan que la gente no se bañe en la playa de Arealonga

Playa de Arealonga. ANDRÉS BOURIO (ARCHIVO)
Playa de Arealonga. ANDRÉS BOURIO (ARCHIVO)
Esta medida permanecerá vigente hasta que una nueva analítica dictamine que el estado del agua es "óptimo" para el baño

Las analíticas de la calidad del agua realizadas en la playa de Arealonga, en el municipio de Barreiros, aconsejaron ayer a Augas de Galicia remitir un informe al Concello para que este evaluase la opción de recomendar que no se utilizase para el baño dicho arenal ante la presencia en el agua de bacterias nocivas. La alcaldesa, Ana Ermida, avanzó que desde la tarde de ayer asumió este informe y recomendó a los usuarios del arenal que no se bañasen.

Ermida indicó que las analíticas no reflejan por el momento una presencia de bacterias que apunte directamente al cierre de la playa. No obstante, considera que es importante seguir la recomendación de dichas analíticas realizadas por Sanidade y que, por lo tanto, es aconsejable que nadie se bañe.

DURACIÓN

Esta recomendación estará vigente hasta que posteriores analíticas vayan registrando unos niveles de concentración de bacterias que indiquen el agua vuelve a ser apta para bañarse. Las analíticas del agua de las playas se realizan con frecuencia, sobre todo durante el verano, y en ellas se determina la presencia de diferentes elementos que influyen en la calidad del agua.

En función de los resultados se emiten unos informes de calidad que van desde "óptima" hasta el cierre del lugar. Arealonga se queda cerca de esa situación.

Las analíticas aconsejan que la gente no se bañe en la playa de...
Comentarios