Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Álvaro Santos insta a la Xunta a solucionar el conflicto de Sargadelos

Álvaro Santos. EP
Álvaro Santos. EP

El portavoz de los socialistas también incidió en la responsabilidad del ente autonómico para "no permitir que se sacrifique un emblema de Galicia"

El portavoz socialista en la Diputación de Lugo y secretario general del PSdeG lucense, Álvaro Santos, advirtió esta mañana de viernes a la Xunta de Galicia que "tiene que implicarse en la resolución y pacificación" del conflicto existente entre los responsables de Sargadelos, los trabajadores de la empresa y los sindicatos.

Santos indicó que "Sargadelos representa algo más que una empresa, especialmente en la Mariña lucense, donde el vínculo y la simbología con Cervo es mucho más patente que con la planta coruñesa de Sada".

Por ello, el portavoz socialista exigió una respuesta por parte del ejecutivo autonómico, alegando que "en el año 2010 Sargadelos recibió un millón de euros de la Xunta de Galicia, por lo que alguna responsabilidad social tiene que tener".

"La Xunta de Galicia, con competencias en materia de Trabajo, debe implicarse en la resolución, y pacificación, y hacer una llamada a la sensatez en la gestión de este asunto", señaló Santos.

"No es un tema baladí, alguien tiene que poner sentido y apaciguar los ánimos en este conflicto", añadió.

El portavoz de los socialistas también incidió en la responsabilidad de la Xunta para "no permitir que se sacrifique un emblema de Galicia por culpa de una decisión meramente empresarial tomada en caliente".

Álvaro Santos insta a la Xunta a solucionar el conflicto de Sargadelos
Comentarios