Aluvión de descuentos en Viveiro

La campaña de final del verano del Centro Comercial Histórico arrancó con buenas ventas y continúa todavía este martes con rebajas de hasta el 70% en artículos de temporada y stocks anteriores
Ambiente en una de las calles comerciales de Viveiro este lunes. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Ambiente en una de las calles comerciales de Viveiro este lunes. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Con "descontos máis elevados do normal" trata de seducir a vecinos y visitantes la campaña ‘La tormenta del verano’ de la asociación Centro Comercial Histórico de Viveiro, cuyos negocios ofrecen el lunes y martes rebajas de hasta el 70% en artículos tanto de esta temporada como stocks de campañas anteriores.

"O arranque en xeral foi bo", reseñaba este lunes la presidenta del CCH, Dolores Pérez, en un día que era festivo local en Viveiro y en el que se notó "bastante afluencia de público", tanto de los vivarienses como de los visitantes que estos días están por la zona y que todavía este martes pueden aprovechar los descuentos. "Depende de cada negocio, pero van do 30 ao 70% e outros teñen ofertas de 2x1. Trátase de finalizar esta temporada e incluso sacar o stock que poidamos ter de anos anteriores en cada un dos nosos negocios", detalla la comerciante.

En esta campaña participan "a gran maioría" de las tiendas asociadas, tanto de moda como de calzado, ropa de deporte, complementos, moda infantil y juvenil, juguetes o alimentación, entre otras. Muchas de ellas continuarán después con la campaña de rebajas, que en buena parte de los comercios vivarienses se extenderá hasta los primeros días de septiembre.

La presidenta reconoce que, a excepción de los días de julio en que hubo limitaciones de movimiento en A Mariña, el comercio de Viveiro pudo salvar el verano. "Podería ter sido mellor, pero en liñas xerais estamos contentos. A xente do pobo ao principio respondeu xenial e despois notouse moito máis o turista", reseña.

Desde la asociación animan también a la gente a disfrutar del ambiente del casco —que cuenta con hilo musical del CCH—, del terraceo y de la gastronomía. "A hostalaría tivo que acollerse ás limitacións, pero dentro diso tamén traballou ben", apunta Pérez, quien lamenta en cambio el descontento del ocio nocturno. "Están con moita incerteza porque seguen pechados e estamos preocupados por eles, mirando se como asociación puideramos facer algo", dice.

La directiva del colectivo, que cuenta con unos 140 socios, prepara ya próximas campañas.

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