martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

"Alúmina estuvo a pleno rendimiento pero todo el ciclo hace fuerte al puerto"

Reunión de Seijo con los alcaldes y delegados de la Xunta, en Celeiro. DXEL
Reunión de Seijo con los alcaldes y delegados de la Xunta, en Celeiro. DXEL
El presidente de la Autoridad Portuaria se reunió con cargos de la Xunta y alcaldes a los que ofreció la colaboración del ente

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Indalecio Seijo, y varios cargos de la entidad se reunieron en Celeiro con el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias y con el jefe territorial de la Consellería de Mar, Pablo Fernández Asensio en el primer encuentro institucional en la comarca desde que Seijo tomó posesión del cargo. Este les ofreció la máxima colaboración y sobre la mesa se avanzaron asuntos como un mayor aprovechamiento del puerto de San Cibrao más allá del 2027, cuando termina la actual concesión a Alúmina, o posibles usos alternativos de instalaciones de los faros.

Sobre el puerto que ahora gestiona en exclusiva Alcoa, Seijo dijo que el conflicto de Aluminio apenas se ha notado en los tráficos dado que este depende de Alúmina y mueve sobre todo bauxita y alúmina. «Alúmina estuvo a pleno rendimiento pero todo el ciclo hace fuerte el puerto», matizó. Los alcaldes de Xove, Demetrio Salgueiro, y de Cervo, Alfonso Villares, que a su vez se rotan como representantes en el consejo de la Autoridad Portuaria, también plantearon demandas en una reunión en la que estuvieron además Alejandro Rey, director del organismo de Ferrol-San Cibrao y Julio Hernández, jefe del departamento comercial y de desarrollo.

FEVE. Por otra parte, Adif anunció este jueves un contrato de 2,9 millones para mejorar la capacidad de la línea entre Ferrol y Ortigueira.

"Alúmina estuvo a pleno rendimiento pero todo el ciclo hace fuerte...
Comentarios