martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

El Altruán Ribadeo y el Urban Viveiro se lucen en Pontevedra

Alberto Pigueiras, del Urban, fue tercero en Pontevedra. EP
Alberto Pigueiras, del Urban, fue tercero en Pontevedra. EP
También compitió el CD San Ciprián 

Dos medallas y un buen puñado de puestos de honor fue el balance de la participación de los tres clubes lucenses que tomaron parte en la cuarta edición del trofeo internacional de piragüismo Entre Pontes Cidade de Pontevedra 2021, que reunió a más 450 palistas desde la categoría de cadete hasta la de máster. Las dos medallas fueron para Nicolás Gayol, del Altruán Ribadeo, en el k-1 cadete, y para Alberto Pigueiras, del CP Viveiro Urban Hotel, en el k-1 sénior. Además de estos dos clubes también participó el CD San Ciprián.

Gayol fue el más destacando del Altruán, subiendo al segundo escalón del podio cadete, mientras que sus compañeras de categoría Andrea Rodríguez y Ángela Fernández fueron quintas en el k-2. También participó en máster José Ángel Fernández (21º).

Pigueiras encabezó con su tercer puesto en la categoría sénior la expedición del Urban Hotel, formada por 8 deportistas. También quedó entre los 10 primeros la pareja Noé Fernández Quelle-Roque Basanta, décimos en el k-2 juvenil y Marta Quelle. El resto de palistas fueron Lorenzo García, 12º en el k-1 juvenil; Rubén Estébanez, 16º en el k-1 máster; Vanesa Vizoso, 13ª en k-1 máster femenino.

Del San Ciprián compitieron Pablo Míguez, Joel González, Álvaro López y Mario Cao, entre los 20 primeros de sus categorías.

El Altruán Ribadeo y el Urban Viveiro se lucen en Pontevedra
Comentarios